domingo, 10 de noviembre de 2013

Volver por los caminos andados...

...buscando la niñez como quien busca un anillo valioso.

Y encontrar sólo un montón de servilletas puestas a secar y el azulejo del lago esmeralda de la gruta de las maravillas,que es lo único que pude fotografiar porque dentro está prohibido.

Y subir a la peña de Arias Montano,que fue un humanista y escritor que por allí pensó y pensó hasta conseguir atraer sobre aquel sitio mágico un montón de inquietos pensadores y recolectores de castañas,cuyos espinos siembran las cunetas como si hubiera pasado un mar;

(y es que pasó el Atlántico,que según el cartelito se puede ver desde allí en los días claros,dato impresionante si se tiene en cuenta que hablamos de la sierra de Huelva);

su alma sigue por ahí orgullosa a pesar de haber peloteado a un rey,recitando los poemas más bellos que llegó a escribir,o quizá recordando los numerosos libros que tradujo entre rayos de sol azules y amarillos del otoño.

Con el rumor de las fuentes de seis caños el agua baja de la montaña y los pulmones se llenan de aire limpio que corta tipo cuchillo para el cutis.

Desde allí volver a mirar Alájar como la joya que es entre el verde suave de un sueño que tuve una vez y tener la certeza de que existe algo que no tiene ni tiempo ni lugar.

Miel y poleo,árboles que han visto muchos cielos desde mucho antes de que yo naciera,(lástima de un grupo de cantores que había con guitarras tipo ranciopandilla de mis años de catequesis,Dios los bendiga,ese repertorio sí que era para todos los públicos...divertido...pero me cortó el rollo meditativo).

Y mucho arte en los carteles de una tienda de recuerdos de Aracena,justo enfrente de la gruta de las Maravillas,1.200 metros de galería visitable donde siguen las pollas y las lágrimas que la tierra creó misteriosamente durante miles y miles de años para disfrute de hadas y de humanos.


(La foto de la sala de los Desnudos está sacada de la red,porque está prohibido hacer fotos menos las miles que hacen al día para vendértela a la salida,igualico que en el Loro Parque;cosas del business).

5 comentarios:

Genín dijo...

Un día tengo que ir a la cueva, aunque solo sea la contraria na mas y hacer fotos, eso si, sin flash.
Por lo demás, encantado con las fotos, nunca te cortes de ponerlas a centenares :)
Tu guapa como siempre, pero la nena está preciosa :))
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Muy interesante tu paseo, las fotografías que nos muestras; pero lo que más me interesó es contemplar cómo ha crecido tu criatura y lo bellísima que está.
Dos besos.

Sue dijo...

¿Me llevarás allí cuando vaya a verte? :)

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Buen paseo.

Nieves Martín dijo...

Perdona si no he entendido bien la explicación de tu pequeña excursión pero desde que vi la segunda foto ya me quedé un poco empantallá. pero es eso es increíble!!! La naturaleza a veces me deja perpleja, ¿es posible que la naturaleza haga eso gota a gota?
No se yo...

Mil besos Amiga :)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...