lunes, 19 de enero de 2015

Efemérides


Ahora que la física cuántica contradice todas mis ideas y conceptos trogloditas sobre el tiempo y el espacio,¿qué hago con mis efemérides?

Por ejemplo,con los 15 años que hace que murió mi abuela materna.

Recuerdo aquel Diecinueve de Enero con precisión;
el camino tantas veces recorrido para visitarla,convirtiéndose en la última jornada de un camino,puesto que estaba claro que era aquél el último día ,que esa ruta desaparecía de mi vida para siempre,ya que cuando llamaron era inminente y seguro que se iba.

En aquella época yo conducía un Alfa Romeo,rojo,que chillaba en las salidas,muy hortero pero buen coche,que perdía gasolina como él solo pero me llevaba raudo a cualquier lugar;

con él enfilé esos kilómetros y recuerdo bajo el sol del mediodía(salí del trabajo a turno partido que tenía con la sensación de tener esas negras vacaciones instantáneas que se presentan con lo necrológico)pensando muy a ciencia cierta que mi infancia quedaba enterrada bajo ella.

Si ella se iba,nada volvería a ser igual.

Y desde luego,no lo ha sido.

Quince años que no hablamos,que no me esperas,que no tengo la pesadilla de que te mueres,(curiosamente desde que no estás he tenido el sueño inverso a menudo)y qué alegría,no hace mucho me parece que lo conté,que te abrazaba tan menuda como eras,tan protestona,tan prejuiciosa,tan tú.

Sin duda me querías y yo te quería,a pesar de todos los dolores y las cosas que no pudieron ser;
si la cuántica se puede cargar estos quince años y unir el hilo que habitamos todos al mismo tiempo,en infinitas posibilidades,yo quiero estar ahí,en una de esas celdas posibles,a través del tiempo y del espacio,sentada en una cama,a tu lado.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues , sí que puedes.
Y , además, nadie se va mientras haya alguien que lo recuerde.
Precioso siempre.

Tracy dijo...

Estoy segura que ta abuela va a estar contigo siempre.

Montserrat Sala dijo...

AY! la nostalgia de las abuelas que tanto nos quisieron... una lástima que nos dejaran. pero ha de ser así. ay que ceder el puesto a los que vienen. Es ley de vida.
TE imaginas un mundo lleno de abuelas, bisabuelas de tatarabuelas?
Seguro que nó.

Besos de una abuela de verdad.

Montserrat Sala dijo...

el hay va con H, lo se pero...

Genín dijo...

Yo guardo muy poquitos recuerdos de mis abuelas, ambas se murieron siendo yo muy chiquitín, de una lo que mas recuerdo es el día que se murió que querían que la despidiera una vez muerta con un beso, yo tenia tanto miedo que salté por una ventana y eché a correr, menos mal que era un bajo, me estuvieron buscando todo el día, solo aparecí por la noche... :(
Besos y salud

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...