miércoles, 27 de enero de 2010

Cifras y fechas


Una piel de treinta en un carnet de cuarenta , y setenta en la azotea y una boca roja en el cumpleaños y un montón de besos imposibles.
El lunes empezaré la dieta del algarrobo, la del sobar mucho y comer poco, para ser feliz, y desteñir el carnet hasta que vuelva a los treinta y cinco, a los treinta y cinco tuve una tarta de yema con un "Mamá " escrito a nata , llevaba el pelo odioso a lo Maradona y en las fotos se me ve como siempre, por encima del bien y del mal, las manos delgadas emergiendo de un cuerpo gordo, falso gordo por ir contra su naturaleza , como de costumbre "no -siendo " lo que había de ser, sonriendo con gesto diplomático de graciosa, falsa , porque nunca me hizo gracia reírme de mí misma pero cómo rellenaba eso en las reuniones, oye.
Y cuánto me quería la gente , cuánto me animaban , el público siempre dice palabras de ánimo cuando alguien demuestra autodesprecio, es el cuento del payaso triste .
Una piel sin tiempo en un oceáno de cifras y fechas,una varita mágica defectuosa sin ticket de compra y por lo tanto sin derecho a devolución , unos ojos sorprendidos de tantas banalidades que me gustaban , como el café con leche y los churros recién hechos ; el chocolate; la gente que me quiere porque sí ; los lápices nuevos y el papel blanco; las barras de los bares ; el sol de las tres en la playa ; la piel bronceada ; las charlas en la arena.
Yo qué sé; todas esas cosas.
Mi familia , esa parte de la familia que te hacía reventar de risa con ocurrencias disparadas a razón de una por segundo; mis tíos, hoy diezmados; quien no se aniquiló a sí mismo se mató de pena , y quien no se autoproclamó un cáncer de garganta cuando más tranquilo estaba y ya no quería gritar al mundo lo que hubiera querido ser ,pero las enfermedades son así, se cobran su frustración más tarde o más temprano , y se convierten en el punto final de todas las dudas.
El lunes adelgazaré, el lunes decidiré, el lunes cambiaré;
y vas y te mueres un lunes por la mañana .
Demasiado tarde , la llamada a escena se produce tres veces , si no acudes se te hace tarde , y la obra empieza , o acaba , sin ti .
Porque te mueres y dejas el pellejo , el mismo que te llevaste al mar a tostarlo en los días alegres , días de comer paellas y cantar canciones en el coche .
Todo pasa tan rápido, apenas queda gente para reír ,y mientras dure , te abrirás paso a pesar de las ausencias , estrenarás piel de cuarenta y cincuenta en carnets del Inserso si hace falta , echarás vaho caliente sobre tu talento , y te disfrutarás como recién nacida .
Te dejarás marchar en ese barco, la vieja y olvidada payasa al puñetero exilio, se acabó hacer chistes de mal gusto sobre la reina que debiste ser, y que por descontado ya no serás.
Bastante es que todavía estés dispuesta a aceptar cartas de navegación , nuevos tipos de risa , chistes buenos que no hablen sobre ti y la rara belleza de tus manos , los ojos oblicuos de la oblicua esperanza.

8 comentarios:

NáN dijo...

post anterior y el anterior del anterior

Selene tiene seis años. Eso sí que da vértigo.

Lo otro, muy bien llevado. ¿Se nos puede pedir más?

Todavía recuerdo a la Derecha Española echándose las manos a la cabeza de que hubiera esa ley. Se pasan la vida echándose las manos a la cabeza cada vez que nos damos un respiro, y ni por esas se les quita el olor a sobaquina de sacristía.

El caso es que no tienes obligación de someterte. ¡Enhorabuena!

Este post
"Todo pasa tan rápido, apenas queda gente para reír".
Con una frase así, mira, haces que me parta, pero de pena. Ni de risa ni de rayo.

Tú sigue escribiendo cosas así y te morirás; como todos, pero más satisfecha. O al menos deberías estarlo.

Fran dijo...

Empieces la dieta que empieces cualquier lunes, te conozco por las palabras entrecruzadas, y no besarte debe ser imposible, luego puedes acumular en cualquier tipo de dieta todos los besos posibles.

Es cierto que todo pasa rápido, pero tú aún llegarás oportunamente. No te preocupes, tiket sin derecho a devolución todos tenemos y cuando te llegue el momento no se te ocurra a nadie hablarle de enfermedades, todas llegan a destiempo.

Acepta cualquier carta de navegación. Tienes derecho.

Mi beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y pensar que cuando la conocí esta chica no me gustó... Seré... ... ...

Besos.

BB dijo...

Reinventarte, dices? Que no...
Besos
BB

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

Y TAMBIÉN... AVALANCHA... DINAMITA QUE IMPLOSIONA... SE DIBUJA TRAS LAS PALABRAS BIEN DESCRITAS... Y GRACIAS POR COMPARTIR ALGO QUE DA GUSTO LEER...

UN ABRAZO...

añil dijo...

¿Setenta en la azotea? bueno hay setentas y seentas. Los labios rojos, eso sí que sí.

Isabel dijo...

Tú te lo dices todo, como siempre, muy bien dicho, eso sí, pero de qué sirve tanto mirar atrás siendo, además, tan joven.

Me quedo con esta frase y espero que la cumplas:
"te disfrutarás como recien nacida"
Y si no hay gente que ría, hagámoslo de nosotras mismas que eso es muy sano.

Besos futuros

Dol dijo...

NÁN
gracias por esa ola cálida de tu furioso mar, gracias por llenarme el depósito sin fijarte en el nivel, ala , a lo bestia, me mandas a morir contenta , casi nada , me dices que te rompo con una frase, a ti, Nán , el de la narración cada vez más perfecta , ostia.
GRACIAS ;GRACIAS.


FRAN
crees que llegaré??
Oportunamente ?
Ay, seguro que sí, que la función todavía no ha terminado.
Si hace falta cogeré un taxi.
Un beso.
MUY SEÑORES
ya has reparado con creces aquella primera impresión , con cada comentario tuyo me subo un poco más , ya casi estoy .
Jaja.
Sólo que llevo la corona un poco ladeada .
BB
reinventarme... a ver cómo ...te mando un abrazo.
BLANCA LIBIA
otros ojitos encuadrados, bienvenida .
Implosión , eso no me lo habían dicho nunca...
jaja.
Parece acertado.
AÑIL
los labios rojos y las siestas en el sofá...
jaja...
un abrazo de ésos color violeta.
Un beso.
ISABEL
me refería a aquellas reuniones familiares en las que todavía no se había muerto nadie , y las carcajadas eran limpias al viento de la playa .
En la familia de mi padre ha habido muchas bajas de gente joven , y a veces se echa de menos lo que yo viví .
Gracias por fijarte en lo bueno.
Besos a tod@s.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...