viernes, 29 de enero de 2010

A partir de hoy


A partir de hoy me va a importar tres carajos todo aquello que intente preocuparme.Me subiré a las nubes sin necesidad de fumar porros , seguiré el viaje aunque sea a lomos del burrito blanco que dormía en mis sábanas cuando era niña , sin pensarlo demasiado; si debo encontrar algo lo encontraré , y juraría que será en ese clima dulzón que trae un aliento azul marino en el país del Nada Puede Importar Tanto .
Si es verdad que uno atrae aquello en lo que piensa, tanto si es bueno como si malo, debo decir que he soñado una región abundante en violetas donde los esquemas no sirven para personas como yo , y como no sirven , no los creo.
Y como no creo en él , no tendré ese declive que con tanta saña preparé para mí hace tantos siglos, y como no creo en la falta de amor, no volveré a sufrirlo .
La base de la existencia de casi todo es creer en ello.
También es la razón de muchos dolores y desconciertos ,que existen porque creemos en ellos ; si tienes miedo a los payasos, la vida se te llena de ellos.
Pero si tú misma te colocas la nariz roja , es posible que todo empiece a cambiar .
Sevilla, Tenerife, escribir libros o no , leerlos ,tomar el sol, trabajar por etapas, sea lo que sea lo que haga a partir de hoy, estaré en el centro de la pista y no en el camerino con un ataque de miedo .
He contado tres carajos desde esta mañana , y eso es exactamente lo que me importan mis sentimientos destructivos;
uno, dos , tres , eso mismo .
No tienen nada que hacer , a partir de hoy.
Consideré oportuno escribirlo en el parque temático de este blog, mi barómetro emocional , la estación espacial REC, (Reyes Esforzada en Curación) por la que han desfilado tantas cofradías del Prendimiento, la Amargura , Mayor Dolor y Traspaso , con ese corazón atravesado de flechas disparadas desde el circo vecino.
A partir de ahora , se eliminan las saetas; o como se puede leer en algunos bares de Sevilla, prohibido el cante , si es para plañir, añado.

10 comentarios:

Fran dijo...

Pues si lo sabes hacer, por favor, me lo cuentas. Yo no sé hacerlo al menos estos días, cuando he sabido durante veinte años. Lo conseguirás, vales más que yo.

Ni tengo calidad para escribirlo y eso que siempre lo que escribo acabo creyéndomelo.

Muchas suerte.

Un beso

añil dijo...

Bueno,bueno, esto merece un aplauso.

Requetemuack.

BB dijo...

Nada destructivo, suelta todos los carajos que te alcancen y a reirte de aquello que te hizo daño. Ponte esa roja nariz. Tú puedes.
Y nada de saetas lagrimeras...
Besos
BB

Miguel Baquero dijo...

Escribo a toda prisa desde un ciber, pero no puedo resistir la tentación de pasear aunque sólo sea un ratito por tu soñada región plagada de violetas y esperanzarme también con el canto de los chamarines que anuncian la primavera. Mucho mejor que el canto de las sateas plañideras, dónde va a parar, aunque tú eres la pesimista y desesperanzada más alegre que he conocido nunca.

Araceli Esteves dijo...

Sólo es una vuelta más de la noria. Unas veces arriba y otras abajo. Pero nunca en el mismo sitio. ¿ Para qué? Sigue rodando amiga Reyes.
Y que les den...

iliamehoy dijo...

Espera, que me levanto, aplaudo y si es posible, a ver si se me pega algo.
Valiente y lúcida .
Una sonrisa

Vagalume dijo...

A tú sindrome le sobra la "E". Nos pasamos la vida ESFORZANDONOS, y eso suena a "lo vemos lejos".

No te desgastes en esforzarte, hazlo y punto.. te costará menos, así de sencillo. Darle tantas vueltas es como no tener claro por donde coger los cuernos al toro, aunque para ello me parece un buen ejercicio el tuyo.. vomitarlo aqui, es este... tu blog. Los eruditos de la neurona, lo llaman verbalizar, dicen que es muy sano. Pero los de a pie, decimos desgastar la chancla caminando, cambiando ruido por polvo.

Aupa y ánimo.

Bicos.

carmen dijo...

No te obsesiones ni por no plañir ni por creer que lo que se desea fuerte fuerte llega (?¿...)
Creo que como dice Baquero eres la plañidera con mejor humor que se conoce por estos mundos erráticos.
Un beso, princesa

trinidad dijo...

Bravo , no dejes nunca de escribir ... escribe cuando estés bien y cuando estés mal , pero escribe . No prives al resto de la humanidad de tu DON . Recibe un besazo y un sincero abrazo .

Dol dijo...

FRAN
tómalo como un estado transitorio, todo lo que nos pasa suele deslizarse como las nubes por el cielo,tanto lo bueno como lo malo así que anímate .
Un beso.
AÑIL
otro beso para ti.
BB
eso eso nada de saetas , eso se acabó , a no ser en caso urgente y perentorio, conmigo nunca se sabe , jaja .
Otro besazo .
MIGUEL
siempre dices algo que me conmueve, pero piensa que ese pesimismo a medias nace de la ingenuidad , y no te creas que eso me gusta.
Tampoco lucharé contra ello, mejor cortaremos violetas, según los momentos.
Jaja.
Cómo va esa portabilidad?
ARACELI
llevamos mucho tiempo leyendo y conociéndonos , tú me has calao y sabes que soy carne de noria, jaja.
ILIAME
gracias , otro aplauso pa ti .
VAGALUME
verbalizar , tratar de no dejarse caer tan a menudo...
Todo vale, lo de desgastar chanclas también sirve.
Tienes razón en que las cosas ocurren cuando dejas de ofrecer resitencia.
Un beso.
CARMEN
las plañideras a veces se contrataban , a mí no me gustan porque sus llantos eran por encargo.
Yo suelo ser más sincera pero con todo, prefiero transmitir otra cosa , si es posible.
Tenemos tantos motivos para llorar , pero hay unos cuantos para no hacerlo.
Un beso enorme.
IRIS
ESO ES LO ÚNICO QUE TENGO CLARO, QUE SEGUIRÉ ESCRIBIENDO.
Un beso , guapa.
BESOS A LOS 9 .

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...