jueves, 28 de julio de 2011

Revelación

Supongo que ha sido por el colocón de Cillit Bang mientras limpiaba el frigo, pero de repente me he dado cuenta de que todo esto me pasa para que haga limpieza.
Por mis medios no lo haría , así que a la fuerza.
Siento que me estoy deshaciendo de cosas, papeles , ideas y heridas, y me siento liberada , a pesar de los chorros de sudor que me caen a diario por la cara .
También siento el cambio en la comprensión de que esto tampoco será una verdad absoluta ; no es una cosa que yo haya decidido , sino algo que ha llegado solo.
Desfilan en este verano multitud de fotos que siempre me devuelven una reyes malquerida de sí misma , entregada a charlas y análisis deprimentes de una realidad que no existía , que nunca fue tan amarga ni tan triste, como una Woody Allen de barrio.
Entregada a satisfacer necesidades de otros ,dispuesta a creerse las patrañas que cuenta el ego , propio y ajeno, para no estar sola .
Qué extraño que a los siete años tenía conciencia de que trabajando sola me salían mejor las cosas , y luego la perdí , buscando calor fuera de mis alitas que me parecían minusválidas y enclenques.
No es soberbia , que decían los curas si tenías personalidad , es que en realidad nunca necesité a nadie hasta que empecé a inventármelo.
Ahora no sé si fue antes el huevo de escribir o la gallina del desánimo.
En cualquier caso, siento que en mi oceáno de cajas voy bien , agarrada a la tabla ; voy a regalar montón de libros (mañana unos cuantos a la panadera de la esquina)y me voy a seguir limpiando de mi propia insania.
Como digo, no es un cambio radical ni una toma de hábitos.
Pero es una aceptación bastante molona, una especie de canastilla que preparamos mi coco y yo para cuando llegue el bebé , la nueva reyes , la madurita , la que se quiere un poco más, la interesante .
La acojonada , la racionalista y deprimida por chorradas , la tiquismiquis , la quejica, la cabreada suicida , jamás se habría dado cuenta de que en medio de este caos estresante late una vaga promesa de felicidad ,la que suele acarrear todo cambio.
Y la risa de una niña encantada con el desastre, también influye,desde luego.
(En la foto , arsó cual Walker sureño antes de recogerme las greñas)

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Conozco esa sensación.
Cuando me deshago de trastos viejos me siento mucho mejor.
No guardo casi nada.
Excepto fotos que no miro jamás y que no sé porque extraña razón no he destruido aún (todo llegará).

Al final solo quedaré yo y veremos por cuanto tiempo...

Besos.

Ysupais dijo...

Una limpieza de "armarios" es lo más sano ...ésto tiro y ésto me quedo,solo porque lo quiero yo.
Como siempre tu forma de explicarlo es... literatura moderna la llamaria yo jajaja.
Besitos y adelante mis valientes ¡¡ mujeres.

virgi dijo...

Estás muy guapa, muy atractiva.
Y además tan genial como acostumbras.
Besos, cielo de chica

Nieves Martín dijo...

No viene mal de ves en cundo despojarse de los antiguo y caduco que solo sirve para recordad un pasado que para bien o para mal ya no volverá.
Ahora con la mudanza es el mejor momento.

Besitos Reyes :)

Larisa dijo...

Me gusta el penúltimo párrafo. La idea.

La final de 'Supervividores' me tiene zezueztrada.

Mientras, te dejo con otra perla de José Luis, que sé que te ha guztao:

andritxol José Luis
¿"Motivos" para votar al PSOE? 100 millones de muertos a manos de socialistas como Pol Pot, Stalin, Mao, Castro, Santiago Carrillo, etc.

Ahí lo llevas. Más aquí:

http://twitter.com/#!/andritxol

WaPa eReSh_XD!

Trini Reina dijo...

Será por esto que dicen que no hay mal que por bien no venga. Te tienes que mudar y mientras tanto te estás descubriendo. Quizá de haber continuado en la cotidianidad, no te habrías dado cuenta, aunque no me cabe duda de que ya estabas cambiada desde antes.


Besos

mariajesusparadela dijo...

Yo soy tan de guardar recuerdos que una mudanza es como un suicidio.

Dol dijo...

TORO
por mucho tiempo, hombre,ya .
En cualquier caso más o menos el mismo que yo, zemos contemporáneos , casi seguro.

YSUPAIS
gracias , fermosa, lo de literatura moderna me ha llegao al alma.

VIRGI
guapa tú.
Cómo me acuerdo de aquel bañito en Garachico con esta caló.

MUERTE ROJA
fácil no es; no te creas, pero llega un momento en que estás tan harta de los recuerdos que esas cosas te hacen brotar que piensas que destruido está mejor.

LARI QUERIDA de mi alma, nuestra amistad atraviesa una crisis muy seria, no sólo vas a misa sino que me copias los tuiters de un tarado , versión Breivic en modelo cateto a babor ...no sé yo si lo que quieres es verme muerta de un infarto o algo.
Que gane el peor en esa especie de programa que te has propuesto ver.
Jeje.
Yo lo sabré por ti.
Guapa tú , ta mañana.

TRINI
has visto que calor ha hecho hoy por aquí ?
Me he bebido casi dos litros de Covi limón , me voy a poner como una foca,jaja y qué importa eso ahora verdad??

MARIA JESUS
pues esta tarde me acordaba de ti delante del papel de ingreso en la universidad ; tengo recibos de un curso de inglés que le pagaba a mi hermanillo de primaria; de los primeros alquileres;la carta de pago de mi primer coche un Panda ; jeje;el boletín de notas de segundo de BUp, primeros fracasos académicos provocados por ir contracorriente; el libro de familia de mis abuelos; al final , al pensar en ti, lo volví a guardar todo en la caja.
Ahí está.

Besos a tod@s.

Ana dijo...

te deseo que siga el optimismo nuevo por ti misma, deberías quererte más siempre, nena tú vales mucho.

un besazo y tira para adelante con un par.

Larisa dijo...

No me digash eso, fermosa. Yo quiero casarme con alguien que opine que:

"Qué extraño que a los siete años tenía conciencia de que trabajando sola me salían mejor las cosas , y luego la perdí , buscando calor fuera de mis alitas que me parecían minusválidas y enclenques. No es soberbia , que decían los curas si tenías personalidad , es que en realidad nunca necesité a nadie hasta que empecé a inventármelo".

¿Conoces a alguien?

(Panzá a llorar con la gala. JORGE JAVIER FOREVER IN MAI JER)

Francisco Espada dijo...

Así como hace falta abrir la ventana para que el aire de la estancia se renueve, también es imprescindible deshacerse de lo inútil, de lo viejo, para dejar espacio a una nueva vida siempre esperanzadora. ¡Ánimo!

Miguel Baquero dijo...

Jua jua jua el colocón de Cillit Bang...
A veces lo de las mudanzas, abrir los armarios, tirar las cosas que sobran, y tener la casas durante una temporada con las ventanas bien abiertas viene fenomenal, aunque dé mucha pereza

trinidad dijo...

Ese texto y esa foto me transmite una actitud desafiante que me gusta. ¡Venga!, a darle larga a todo lo que no sea útil, hermoso o necesario. Este acto de hacer limpieza le gusta mucho a nuestra mente...y tú lo sabes. Dá las gracias a tu antigua casa cuando te vayas y recibe con alegria a la nueva, todo será para mejor...ya lo verás. Besos.

O SuSo dijo...

Estás en el camino, buff si lo veo y lo leo, estás, pero no reniegues de lo que eres, porque lo eres, simplemente aceptalo y observalo tan bien como lo estas escribiendo...

Ojalá podamos abrir las puertas a todo eso nuevo que llevamos dentro desde hace tanto.
Jolín me has llegao con esta declaración.

Cualquier día nos despertaremos como si acabáramos de nacer y viviremos ese día como si fuera el último.

Un abrazo muy fuerte, desde mi propio mar de cajas ;-)

añil dijo...

Pues funciona, aunque no lo parezca, deshacerse de determinados cúmulos materiales ayuda a descargar el alma de destrozos.

Un beso

José Vte. dijo...

Pues a lo mejor es lo más adecuado, romper con todos los recuerdos que nos amargan y volver a nacer para empezar desde cero.
Además las habitaciones se quedan más espaciosas.

Un abrazo

Elvira dijo...

Todo lo que cuentas me parece muy bueno. Te dejo un enlace:

Ave Fénix

Besos

Lila dijo...

Por cierto, estas buenísima tan delgada, (sólo tetas ajajaja, el sueño americano jajaja) Y tu carita también está linda.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...