domingo, 11 de septiembre de 2011

Por todos aquéllos

Hoy enciendo una vela por todos aquéllos que perdieron ( y siguen perdiendo) sus vidas en las zarpas de conspiraciones y atentados.
Desde la cantante egipcia Asmahane hasta la Monroe pasando por lady Di , las víctimas (actuales) de experimentos y de la colza (aquella tragedia que empañó nuestra infancia y de la que nada se ha vuelto a saber),así como Diane Fossey,Phoolan Devy y otros anónimos , miles de ellos, que fueron inmolados en el altar de las mentiras , algo que es una vieja costumbre de pueblos y estados en la raza humana.
Por aquéllos que salieron para el otro lado sin billete de vuelta por la voluntad de intereses y gobiernos , perdonad si me repito.
En todos ellos latió la inocencia de no buscarse una muerte repentina, o el pecado de no considerar merecerla sólo por tratar de obtener un poco de justicia en este mundo físico .
Los que quedamos nunca sabremos la verdad de lo que pasa , cada época tiene sus tinieblas y la manipulación de los más fuertes sigue siendo la verdad de los titulares y las mentes .
Pero aun así , no importa.
Hay batallas que se libran fuera de los límites de la tierra , en los confines de planos inexplorados.
Por resumir diremos que hay luz y hay sombra y que cada una recoge lo que le resulta propio.
Un poco de luz dejo hoy para todos los inocentes de todo signo y condición que han sido ( y siguen siendo) sacrificados.

17 comentarios:

Ana dijo...

mucha luz nos hace falta en este mundo donde nos manipulan los poderosos.

besitos y luz para ti también.

Sue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sue dijo...

Y esa duda tremenda (que nos da miedo convertir en certeza) de que ciertos magnicicios son provocados por los poderosos para justificar las guerras que los hacen ricos a ellos y pobres a nosotros. Para intensificar el miedo y expandirlo por todo el planeta. Para justificar que necesitamos su protección, o sus armas, cuando lo que realmente necesitamos es estar libres de ese miedo.

Cantaba Javier Álvarez:
"no está nada mal que te enseñen a temer
por si el coco viene una vez.
Las garras a ofrecer,
la sonrisa a proteger y la lágrima contener.
El calor aprieta, el amigo se va y seguimos sin cambiar,
respetar el miedo conduce a más, por su aro no hay que pasar
y te tienes que callar..."

Besos, resistencia y PAZ.

Francisco Espada dijo...

Me uno a tus buenos deseos. Una luz que ilumines las oscuridades, una vela que vele por quienes ya no vela nadie. Había una vieja tradición que ahora pareces recuperar en encender una vela en casa, una vela no sagrada, pero una vela con toda la buena intención de iluminar lo oscuro, lo recóndito, lo incomprensible. Si acaso esa vela lo surte el efecto deseado en las personas a quienes las diriges, seguro que sí lo hará en ti, y te dará clarividencia para manejarte por sendas y veredas.
Un abrazo.

Nieves Martín dijo...

Así sea!!!

No hay mas mentira que una verdad a medias...

Besos Reyes :)

Trini Reina dijo...

Me uno a ti con una vela más.

Besos

Genín dijo...

Y no te olvides de la vela de Allende...
Besitos y salud

genestel dijo...

Por todos aquellos.

Por todos. Sin excepción.

trinidad dijo...

¡Luz para todos y todas!, y para tí muchos besitos porque ya eres luz y a juzgar por tus escritos es una luz muy potente.

mariajesusparadela dijo...

Dice Genín que no te olvides de la vela de Allende y yo creo que está ahí, nombrado: desaparecido por el interés de los poderosos...
Nos engañan. Nos dejamos engañar.
Nos meten miedo. Tenemos miedo.

Dol dijo...

Por supuesto que está Allende; he dicho de todo signo y condición .
Famosos o no , en palacios , coches oficiales , vaticanos , celdas oscuras y anónimas, snuff movies, campos perdidos de arroz arrasados, mujeres , niñas, hombres, todos los que salen de este mundo por obra de la violencia en crímenes de estado o conspiración cuasi perfectas , de ésas que se gestan cuando el mundo está tranquilo; cuando se agotan los recursos aquí o allá: cuando el mercado de armas se estanca ; cuando determinados intereses están a punto de ser removidos; cuando alquien quiere cambiar las cosas y está empezando a conseguirlo; ojalá haya seres humanos progresados viéndonos desde el futuro como nosotros vemos on tierna compasión las ignorancias medievales.
Ojalá.
Besos para todos.

Dol dijo...

Y también cuando alguien podrido de poder está aburrido, también ,también .

Elysa dijo...

Y yo la enciendo contigo y los mantengo en mi memoria.

José Vte. dijo...

Desgraciadamente somos marionetas de poderes y sociedades corruptas y gobiernos manipuladores y con afan de controlarlo todo.
Yo me uno a tu petición y tambien enciendo una vela por todos ellos.

Un abrazo

Tracy dijo...

Me uno a tu homenaje también en tu blog.

Miguel Baquero dijo...

Ojalá que todas esas pequeñas velas sirvan algún día para iluminar las alcantarillas en que se mueven los poderosos, luego tan bien perfumados y tan sonrientes cuando salen a la superficie

Mariluz GH dijo...

No te lo dije ayer pero lo hago hoy... mi vela también estuvo encendida

dos abrazos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...