viernes, 25 de mayo de 2012

Marchando una de amor (Digamos que...)

Para otros yo era sólo morbo/ y tú me llamaste guapa./ Digamos que me vendí a precio de saldo/tú me valoraste siempre al alza/como si fuera oro de moler/ o pestañas de hadas plateadas/o tuviera yo las alforjas llenas/no sólo de agujeros./Digamos que esto empieza a parecerse/a una historia de amor/ del que por la mañana te quita los dolores/del que te hace pensar que vale,que bueno/que sí,que nos hacemos viejos/ pero no pasa nada/porque estaremos juntos para hacerlo/para bailar los miedos o acunarlos/o beberlos a morro como cañas/o mejor seremos como juncos/doblándose según soplen los vientos/hasta la luz de la última mañana./ Soy buena jugando a las palabras/y quizá a otras cosas inmorales/tengo el vicio de vivir en grado sumo/derramando mis trozos por los suelos/sin embargo/se me siguen dando mal ciertos lenguajes/el del amor sublime por ejemplo/las metáforas me quedan muy bastorras/los símiles se quejan de tan huecos/tus ojos como estrellas /la pausada quietud de nuestros besos/el tacto de tus manos/y esas cosas. /Al parecer soy más de dramas y bajones/por culpa de la alergia hacia lo cursi/ /Pimpinela,Camilo Sesto,Blancanieves/me amputaron los verbos amatorios/pero contigo se está resquebrajando esta memoria/empiezas a ser dueño de mis actos/por haberme demostrado que aún podía/marcar X en la casilla de amor bueno/.Eres tan grande tú con tus silencios/eres tan grande tú con tus cosillas/que ya mandé alicatar un piano/que dicen que es el colmo de lo cursi. /Mi boca será tuya,sí/pero también mi alma/así que en Google he buscado otras letrillas/que no parezcan bagatelas renegadas/.La poesía flamenca es apropiada/porque dice así,sin nada de complejo:/"Yo tiré un limón por alto/y en tu puerta se paró/hasta los limones saben/que nos queremos los dos"./Me guardo el verso,me sonrío,me estremezco/esta noche detrás de la puerta te lo cuelgo/.Y el piano/ya mismo lo termina el maestro azulejero/lo entregará Seur de nueve a dos/con una nota que dice que te quiero.

13 comentarios:

Tracy dijo...

Reyes ¡Qué me alegro de tu entrada!
Y que contentita me voy p'al Real con ese mantón y esa voz de La niña los Peines. Tú si que sabes...

Nieves Martín dijo...

Viva el amor en estado puro!!!

Me gusto eso de "mi boca será tuya pero también mi alma".

Cuando el alma de alguien está en tu posesión debes cuidarla, respetarla, mimarla y nunca olvidarla... porque es para siempre.

Un besote :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no sé qué decirte, Reyes, bueno sí, que La Niña de los Peines, fetén.

Besos.

U-topia dijo...

Mi niña, que gusto leerte así... ese hombre vale un potosí... y tú otro.

Besitos!!

mariajesusparadela dijo...

Vívelo.
Apasionadamente, vívelo.

Eastriver dijo...

Nena, que sí, que ole y ole y ole, aunque sea con el poco gracejo de un catalán, pero con mucho cariño. Me río mientras te leo, porque imagino cosas que intuyo, porque te noto con buen rollo, porque además me haces caso con lo de la ironía... Mirar las cosas así, riéndote, puede ser el colmo de lo profundo. Por eso mi ole.

Genín dijo...

Lo que has escrito es para mi como un regalo de cumpleaños...jajaja
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

El amor no sabe de prudencias, sólo de vida hecha en directo, sin ensayos. Te quiero y te deseo todo lo bueno.
Besos

Sue dijo...

Ay madre!
Que veo amor.

Y cómo se distingue de lo otro?...

Me encanta leerte así. No pares. Sigue. Vive.

Un beso.

Dol dijo...

Os mando besos a todos por pasar a leer mis alegres chorradas plenas de amor y felicidad.
Gracias ,os quiero.

San dijo...

Un domingo este, el de hoy, especial Reyes, tus letras han hecho la magia.
Besos

virgi dijo...

Y un lunes que te leo y se me salta una lagrimilla de felicidad.

virgi dijo...

Y un lunes que te leo y se me salta una lagrimilla de felicidad.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...