miércoles, 14 de enero de 2015

Carta del Trece

Empieza hoy mi primer día de fortaleza.
Soy un castillo que se empieza desde abajo,como todos empezaron alguna vez,y cada una de mis piedras se va a colocar por ti,que tienes los ojos de un color indeterminado,seguro que han de ser de color miel,y el pecho duro de los guerreros que atraviesan los bosques umbríos sin miedo y si tienen miedo se lo mascan y luego lo escupen.

No te preocupes,no hay por qué tener miedo,eso lo sé,te escribiré cada día de esta vida en semilibertad para ponerte al corriente de todo lo que se me ocurra,y entre tú y yo quizá podamos hacer un manifiesto para otras que aún permanecen en sus casas temblando de miedo porque las rodea un bosque umbrío.
Las ayudaremos a salir,entre las sombras saldré yo misma,con el vestido roto de los domingos de mi infancia y el canasto lleno de frutillas mustias que puse a secar cuando decidí no ser amable más,no hacer el juego a nadie,que bastante lo hice entre sacerdotes y familiares y entrevistas de trabajo.

Te confieso,querida;

hubo una vez que una editorial me preguntaba cuál creía yo que era mi punto más débil;

se suponía que teníamos que vender un producto nuevo,una herramienta didáctica que era la ostia de las ostias,en colegios y centros varios de enseñanza,o sea,se nos preparaba para aguantar rechazos y luchas varias y a soportar quizá largas jornadas de petición de muestras para luego no obtener resultados y etc etc...
y entonces yo les dije que "me deprimía con facilidad".

La cara que pusieron no le envidia nada a la de cualquier cabeza parlante en rueda de prensa,y cuando quise reaccionar ya era muy tarde,por mucho que añadí aquello de "pero me levanto enseguida más fuerte" ya me mandaron al carajo con una gran sonrisa y un apretón intencionado sobre mis (depresivas)manos.

Ésta ha sido pues la tónica de mi vida,una incapacidad para creer en mí porque en el dibujo general de la existencia siempre me vi poca cosa,una cagadilla de mosca algo poeta que bastante tenía con suspirar palabras,pero en el fondo sé que lo único que me pasa es que sólo soy sincera.

Lo soy incluso cuando me quedo a solas con mi cabeza girasol;
empiezo a dar vueltas y me hago unas pajas cósmicas que son muy del agrado de mis amigos pero que fracasan estrepitosamente en sociedad, a la que cada vez tengo más miedo,por otra parte.

Y sin embargo nada de eso importa,ahora que decido escribirte estas cartas para cuando me falle el recurso habitual de la cara descubierta,para cuando me apetezca escribir cosas que no precisen interpretaciones ni confusiones ni dudas acerca de si son reales o inventadas,en resumen,para escribir lo que quiera en cada momento y ya que me lo has pedido,así será.

Un abrazo en martes y trece de Dos Mil Quince,


Reyes V.

6 comentarios:

Tracy dijo...

Acuso recibo de una carta que a tod@s nos viene muy bien, porque es a cara descubierta , sin ambages y sin obligaciones.
Me encantó.
Espero la próxima cuando quieras, las cosas hat que hacerlas cuando salen del alma.
Abrazos

Maripaz dijo...

Sabes que me encantan tus escritos. Esos textos tuyos tan profundos y sinceros, con esa fina ironía del humor inteligente.
Ya te conté una vez que te descubrí al azar y me cautivaste con tus letras. Tan solo me queda poder darte un abrazo cuando vaya de nuevo a Sevilla.

Genín dijo...

mariajesusparadela se va a poner muy contenta, yo ya lo estoy :)
No le eches cuentas a la sociedad, total, da igual...
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Mira Genín, como me conoce...
La destinataria de la carta, obligatoriamente tiene que ser una tipa sin miedo y que no se deprime facilmente.
Los muy idiotas de la entrevista aquuella de la ostia de la ostia, hubieran sido la ostia si te hubieran dicho: no te preocupes, tu pon tu parte, cuando estés deprimida, ven, que te damos cuerda.
Porque para algo no estamos solos en el mundo y conque aprendamos a trabajar en equipo, es suficiente. Pobres de aquellos que tienen síndromes ( de primo, de vago, etc).
Yo te lo pido: cumple tu parte y, cuando estés deprimida, dínoslo; es casi seguro que los que gozamos de tus letras, te daremos cuerda.
(cuando dejé de fumar, en aquellos tiempos no había parches ni ayudas, me decía "esta hora que viene , también sin pitillo", fuí superando la hora y las dos horas, luego el día, luego la semana...metas cortas primero y, cuando se vencen, proyectos largos. Tu dí "hoy también escribo")

mariajesusparadela dijo...

con que

Dol dijo...

Tracy,estaré por aquí casi cada día,lo he prometido.
Mari paz,quizá vengas para la próxima primavera verdad? Gracias por estar siempre ahí.Te Guardo en mi corazón,jijiji,perdona el chiste,no es un chiste,es verdad,aparte del nombre de un pueblo muy bonito que me han contado que...
Genín,qué majo eres,miarma.
Hoy estoy por el mestizaje lingüístico.
Maria Jesús,aquellos idiotas seguirán vendiendo sus escobas,y buscando gente sin demasiadas emociones,para vender sólo se necesita entrenamiento.
Eso lo puede hacer cualquier doberman.
Abrazos para todos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...