sábado, 6 de marzo de 2010

Un día como hoy

Sábado que se desvela después de una impresionante tormenta de madrugada , con truenos y relámpagos sacudiendo la oscuridad . Llora el cielo como si no importara nada , sobre qué o quiénes cae la lluvia es lo que menos trasciende y arrebujada en la cama lo sé , me siento ardilla en su madriguera , criatura de paso en una creación perfecta que no la echará de menos cuando falte . El año que viene habrá otra ardilla , y luego otra y otra más , y la lluvia caerá sobre ellas en noches terribles que son como el bostezo del dios ausente que sin embargo lo toca todo . Dentro de las casas la gente se cree eterna , enciende lamparitas ,prepara la cena , soporta tostones, dobla camisetas o escribe en su ordenador. Los más plastas echamos de menos, echamos de menos casi todo, cosas del pasado, del presente o del futuro, sentimientos que a lo mejor no hemos tenido nunca y personas que quizá nos inventamos . Sé que estoy entre los afortunados ; aunque no puedo dormir todo lo que quisiera , el cuerpo infantil de quien ya sabemos se me pega como una lapa y me transmite toda ese energía nueva , y pienso, dentro de unos años seré un coñazo para ella. Disfrutemos ,pues. Me quejo de mi falta de estabilidad ,pero no puedo encontrar un solo momento de estabilidad en mi vida , así que qué importa ; trabajo, piso, animales o novios son complementos como pendientes que te gustan o que no te gustan , dolor o fastidio que viene y que va ,pero que tampoco importan tanto. Mis deseos y protestas habituales son estúpidos, yo suelo ser tan estúpida hundiéndome gratis , escondiendo las calabazas y los recursos para darme más pena. Sofocones estúpidos, lamentos estúpidos. Un día como hoy me ocuparé de ser feliz a mi manera , humilde , como humildemente felices son las ardillas . Un día como hoy es bueno para comprar caldo y pasta , hacer algo calentito para comer , darse un baño con espuma y canela mientras una niña para la que pronto seré un bulto obstaculizador me llena el agua con barbies desnudas y hadas afónicas ; disfrutarlo , vestirse luego con camiseta blanca de algodón , leer cuentos y dormir en una cama grande de sábanas limpias , navegar juntas hacia el mundo azul de los sueños , como dos niñas que viven juntas por un tiempo limitado, tan limitado como el tiempo de mi vida . ..... Y es que ya lo dijo ayer Manuel Márquez en la presentación de su poemario "El zurrón del sibarita " , en la biblioteca de Dos Hermanas ; "Nos vamos a morir, nos vamos a morir " , pero lo dijo con una sonrisa, como él dice las cosas. Yo os voy a dejar este video para que conozcáis al poeta , que es capaz de explicar cómo triunfa sobre el papel blanco con esta interpretación .



En cuanto a mí, volveré cuando me reponga.
Intentad ser felices como ardillas .
Hasta pronto.

21 comentarios:

trinidad dijo...

Hoy me has transmitido paz , paz y aceptación del momento . Hay que disfrutar del momento , de esos baños , de esos sueños compartidos ... mañana aún no ha llegado . Cálidos besos y que tengas muchos felices momentos .

BB dijo...

Es el único momento importante, amiga, hoy.
Los ayeres, eso son, ayeres, los mañanas
no existen.
Hoy, hay que bebérselo con fruición, con deleite, es lo que tenemos...
Un beso, fresquito de hoy.
BB

añil dijo...

"darse un baño con espuma y canela mientras una niña para la que pronto seré un bulto obstaculizador me llena el agua con barbies desnudas y hadas afónicas ; disfrutarlo , vestirse luego con camiseta blanca de algodón , leer cuentos y dormir en una cama grande de sábanas limpias , navegar juntas hacia el mundo azul de los sueños , como dos niñas que viven juntas por un tiempo limitado, tan limitado como el tiempo de mi vida ".


Algo así debe ser el paraiso.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Vuelvo a leer lo que has escrito, le quito la palabra estupido, que es un descalificativo innecesario, y queda de perlas.

Ya se que puedes escribir lo que quieras,como ya decías un día tu blog es un espacio libre, solo faltaría, solo te lo indico para que lo pruebes y veas como te sientes.

Un abrazo

virgi dijo...

Disfruta de esa compañía única, Reyes. No todos tenemos esa posibilidad. Sigue siendo ardilla inquieta, sagaz, tierna, que salta y mira, trepa y espera. Y si tienes a esa maravilla al lado, ¿qué mejor?
Te espero, montón de besos

(no pude oir bien al poeta)

Sue dijo...

..."leer cuentos y dormir en una cama grande de sábanas limpias , navegar juntas hacia el mundo azul de los sueños , como dos niñas que viven juntas por un tiempo limitado, tan limitado como el tiempo de mi vida".
Bello.

Bella Reyes, no serás un bulto para tu niña porque tu no dejarás que así sea. Yo quiero ser una ardilla feliz y trepar por un árbol hasta tu ventana para poder observaros. Qué linda escena.
Tus palabras, como siempre, me conmueven.

PD. Encontré unas cuantas editoriales independientes donde podías publicar tu grandeza. Te las paso por mail.

Fran dijo...

Nunca tus deseos y tus protestas fueron inútiles, cualquiera que se sienta cerca de ti los entiende y los lamenta.

Y celebro ese día que te amanece en que vas a ser feliz, estoy seguro, como un ardilla nueva cada día, como un poema, con la lealtad y la grandeza de mujer que eres.

Te irás unos días de este cuadro, pero del corazón de los que te queremos, sabiendo o no sabiéndolo hacer, jamás. Seguirás todos los días.

El Drac dijo...

Buen texto el que nos entregas y el video ameno, interesante para este domingo de relax . Un gran abrazo y a celebrar el día de la mujer los 365 días del año dándole mucho amor

NáN dijo...

No puedo, en el trabajo, ver el vídeo. Pero tiene toda la razón: nos vamos a morir. Algunos antes que otros. Así que hay que vivir rápido y leer lento.
Hace tiempo que no se me ocurre una solución mejor.

Besos y abraçets

iliamehoy dijo...

Mejor, mucho mejor que sentirnos muertos. Tus palabras son buenas, aunque destilen tristeza.
Una sonrisa abrazo.

carmen dijo...

No sabía que las ardillas eran "sencillamente felices" , y me ENCANTA. Porque cuando me han preguntado con qué animal me identificaba siempre he dicho: con una ardilla ...
Bueno, seguro que no soy nada original.

REYES, el cielo se desploma en cataratas. Hasta el sacerdote en la misa de ayer decía que los ánimos estaban bajos por cómo está afectando el tiempo...
Bueno, princesa, seremos soles entre nosotras.
Un beso!

Miguel Baquero dijo...

Pues yo no creo que seas nada estúpida y creo que eso de ponerte una camiseta blanca después del baño, cuentar cuentos y navegar junto a tu niña es una forma maravillosa de ser feliz.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si el sabor que me deja entrar por aquí es agri-dulce, como los chinos, o sencillamente amargo y fresco, como una cerveza bien tirada. El caso es que me gusta.

Un beso.

Isabel dijo...

Me encanta este tono tuyo tan intimista y entrañable.
Creo ya lo hablamos, hay que disfrutar de estos momentos mucho y guardarlos en el cuarto de atrás, la memoria a la que se refería Carmen Martín Gaite en su libro.
Besos tiernos.

Araceli Esteves dijo...

Me tienes que contar eso del baño de canela. ¿Tiene propiedades?
Me están entrando ganas de darme uno.

Dol dijo...

IRIS , gracias por decirme eso, en realidad es lo que siento, paz y aceptación .
He entendido que cuando sientes eso de verdad y no porque lo diga un libro de autoayuda , falta un poco menos para ser feliz .
Besos cálidos para ti también .

BB ,GRACIAS ,pero como sabes , hay días en que eso del presente no son más que palabras .
Otro beso fresquito para ti .

Dol dijo...

AÑIL
es un paraíso, tienes toda la razón ; lo que pasa es que hay otras cosas que me nublan la vista y no lo sé ver.
Menos mal que últimamente el nublao se está pasando , vuelvo a las cosas sencillas y de ahí cojo la fuerza para seguir.
Besos acanelados .


PILAR
gracias , tienes razón , si quitamos ese autoataque tan frecuente en mí , queda un texto bastante hermoso .
Y como bien sabes , la belleza formal me importa poco , me refiero a disfrutar de bellos sentimientos.
Para mí es un ejercicio nuevo .
Un beso enorme .

Dol dijo...

VIRGI
gracias por tus palabras , decirte que tengo un canal en You Tube dnde tengo colgaos 5 videos namás (jaja) y está el de este hombre también , si quieres puedes probar ahí , si me buscas por usuario soy Reyes30569 ,quizá lo oigas mejor.
Un beso muy fuerte .

SUE
qué placer provocarte esas palabras que no considero , como a ninguno de los comentarios, simples halagos ; te diré que las editoriales están contestando , pero no en el sentido que imaginábamos jaja .
Te reenviaré algunas respuestas.
GRACIAS INFINITAS por localizarme canales , la cerveza nos la tomaremos igual porque si no tendré demasiadas arrugas .
Besos.

Dol dijo...

FRAN
sigo contigo dentro o fuera del cuadro y lo sabes bien , y aun metiendo la pata cual oveja descarriada , siempre encuentro esa especie de puerto en el que mantenerme a salvo, después de todo.
Las cosas prácticas me molestan , pero sólo tendré que poner distancia y renacer y bailar conmigo para que me acompañe el amor , ese amor que está en todas las cosas y personas que como tú , me han tocado fuera de aquí con un pañuelito blanco de honestidad y ayuda .
Besos, Fran , que ya sabes lo mucho que te quiero .


EL DRAC
gracias por tus buenos deseos, que el amor nos acompañe a todos , aun a riesgo de volvernos cursis , mejor cursis que malvados .
Un beso enorme .

Dol dijo...

NÁN
y escribir lento, no lo olvide usté, que eso ayuda a colorear la vida breve y volverla perfecta en ocasiones como uno de los párrafos que usté regala a la blogocosa de vez en cuando, y no es peloteo, que parece un susurro en la vulgar oreja de los ojos lectores ( si esto fuera posible ) .
Besos, Nán .

ILIAME
mejor que sentirnos abandonados, sí, es cierto, porque como dicen en la India ( creo ) nos pueden enterrar con 80 años aunque hayamos muerto a los 25 .
O algo así .
Uno tiene que esforzarse por vivir fuerte , aunque sea haciendo bizcochos o cuidando una niña .
Besazo.

CARMEN
qué duda cabe , en dos días de sol que ha hecho por aquí me he sentido mucho mejor, así que alargaré mis rayitos hacia ti, espero que sientas los míos.
Un beso, guapa.

Dol dijo...

MIGUEL
lo es lo es pero tú sabes que a veces nos sale un agujero en esa camiseta blanca, más o menos a la altura del ...corazón .
Y entonces ya no ves nada de la felicidad que te rodea.
Menos mal que como también sabes, sale el sol y ...mira , todo cambia.
Un beso, amigo.

MUY SEÑORES MÍOS
a mí me pasa lo mismo contigo, tus tiras , tus estilismos , tus bambas ...me dejan un sabor especial, muy ...raro .
Pero adictivo .
Yo también vuelvo , lo sabes .
Besos (menos mal que has salvado a Arsénico ) .


ISABEL
gracias , lo mejor es que ese tono con el que escribimos sale directamente de la vida que llevamos en cada momento ...quiero decir para aquellas que escribimos lo que nos pasa y no lo que le ocurre al capitán Wells o al sargento Keach ,por ejemplo, con todos los respetos para los autores de novela negra, culebrón , guión televisivo o novela de consumo.
Por eso hay que disfrutarlo.
Besos casi primaverales ya, eh??

ARACELI
hazlo , hazlo, aunque sólo sea por lo bien que huele.
A mí me gusta porque me abre los sentidos y me hace pensar positivamente , como si toda yo fuera de canela , fragante y apetitosa .
Te parece poco ??
Eso sí , no te asustes porque al echar la canela en polvo sobre la espuma cruje, es un poco como los peta zetas , sabes?
Así que un puñadito basta .
Besos .

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...