domingo, 18 de septiembre de 2011

Mujeres

Hacen falta muchas cosas en este mundo global (pedorreta) y multidisciplinar(pedorreta) y correcto(pedorreta ) , cosas que abarcan a todos los sexos , porque son cuestiones de cultura y humanidad ; es bien sabido que hay hombres sufriendo por la mala fe de sus ex esposas que juegan con sus hijos como armas arrojadizas y que el dolor nos afecta a todos desde el momento en que tenemos corazón , que es un órgano que no tiene nada que ver con pililas ni chochos.
Pero dejando a un lado lo obvio , y teniendo en cuenta que desde este blog se intenta arreglar medio mundo, os diré que me gustaría fundar una escuela de mujeres.
Una corriente filosófica de pensamiento radical que las cogiera por banda a los tres años , cuando justo empiezan a dejarse poner babis de color rosa, y las hiciera subirse a los árboles y aplicar lupa sobre los mecanismos de la naturaleza, desde las experiencias de las mamás y las abuelas y las trampas en que ellas cayeron , hasta la forma en que discurren la sangre y las ideas por el cuerpo femenino ; enseñar a las niñas a no renunciar a nada , a no pedirse demasiado,a sentirse orgullosas de ser lo que son , al estilo masculino (después de varias vidas en la tierra he conocido a muchos más hombres seguros de sí mismos que mujeres).
"Niñas, tenéis chocho pero también cerebro; sabed que se sabe casi todo del primero pero del segundo muy poco; os toca disfrutar de vuestras tetas y labios, que oiréis ensalzar hasta la hartura por todo tipo de poetas y biólogos y hasta físicos nucleares; pero recordad siempre que lo más importante es que os améis a vosotras mismas porque sólo si sabéis a ciencia cierta quiénes sois , seréis fuertes para no caer en ciertas trampas más viejas que el alquitrán pero aún vigentes".
Puede que los resultados no fueran muy distintos,pero al menos se intentaría salvar a unas cuantas de la ignorancia y la autodestrucción.
Sólo quien sabe lo que es el deseo puede tener una idea de lo difícil que resulta no magnificarlo , sobre todo en la juventud (yo dejé la carrera cuando mi novio me dejó) pero en mi escuela enseñaría a las chicas a no elegirlo frente a otras opciones necesarias en las vidas de la gente libre; la gente que ha venido a ser feliz y no víctima, la gente que sondea desde la infancia qué le gusta y para qué sirve y trata de desarrollarse .
El amor mola , pero tú molas más, ése sería el lema.
Hablando en cierta ocasión con una amiga me decía que "la teoría no sirve para la vida",vale, es verdad ; nadie aprende a conducir sólo leyendo ;pero tampoco es normal acercarse al concepto de autoestima en la edad adulta, como hice yo ; no tiene nada de malo trabajar con estas ideas en la infancia para que los insultos , la falta de respeto o la alienación no nos cuelen como consecuencias de la pasión y su puta madre.
Me da mucha rabia esas generaciones de mujeres que hubieran sido buenas en algo pero la sociedad o la familia o el miedo o la costumbre las embarró en matrimonio e hijos, que desde luego son aventuras vitales importantes,pero no las únicas.
No está nada lejos en el tiempo cuando ésta era la única cosa que "justificaba " a una mujer ;no hace falta ser un lince para darse cuenta de que una mujer libre hoy sigue siendo vista como algo excéntrico ;el otro día cuando me reuní con mis excompañeras de trabajo había una chica preciosa escapada de un matrimonio de nueve años en los que la tónica habitual fueron los empujones y las ostias; me lo explicaba ella y ponía los pelos de punta; salida de un pueblo de Sevilla donde el entorno del machote lo protegía y justificaba, cuando ella empezó a despertar a través de una psicóloga se dio cuenta de que era "una persona que sufría" porque no recordaba fechas, sólo podía recordar los meses según la ropa que llevaba puesta en tal o cual momento;nueve años son muchos años para vivir en presidio pero salió, aunque muy tocada; no es una historia de posguerra , es actual;son miles las que no salen de ahí ;y desde luego el cotarro sigue sin funcionar cuando la condena a muerte sigue manchando de sangre día sí día no los titulares de la prensa.
(Que levante la mano quien no haya oído nunca en su vida la siguiente frase; "Algo habría hecho" frente a la noticia de una nueva muerta;yo lo oí en una venta de carretera donde tronaba una TV al mediodía ).
Sí, sin duda las asesinadas siempre son culpables de algo; infieles, decididas,frías, calculadoras,inmaduras...
Pero sobre todo ,el mayor pecado, la mayor insolencia;
ser mujeres que creyeron que podían hacer lo que quisieran con sus vidas.
Habráse visto mayor estupidez.

(hoy han caído otras dos, en sitios que me resultan cercanos; Sevilla y Tenerife ).
http://www.publico.es/espana/396970/dos-mujeres-asesinadas-en-dos-casos-de-violencia-de-genero


La foto es de Google , mujerlibre.com

17 comentarios:

Sue dijo...

Yo lo he escuchado en el cadalso. Incluso he escuchado que le decían esto a una chica que llevaba minifalda: "Hala, cómo vienes, luego decís que os violan".

Palabra de mujerzuela acosada.

yraya dijo...

En el colegio donde trabajo veo niñas que juegan a ser dominadas por los niños, me quedo horrorizada.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Ahora, a niveles de enseñanza se hace mucho de eso que tu pides: tratar de educar la "inteligencia emocional". Luego siempre habrá alguien que diga que no se saben los ríos de España...

Anónimo dijo...

Ya sabes que, como yo a estas alturas de la vida no tengo solución y reeducarme sería harto complicado, sueño con montar un convento con mis amigas. Creo que con la carencia de vocaciones que hay, a mí me daban el título de abadesa en poco tiempo (me podrían convalidar los 14 años de colegio de monjas más 1 de curas, los cursos prematrimoniales y los prebautismales, que los tengo todos). Y luego, a pedir un convento de la orden abandonado y alguna subvención para transformar la acequia del huerto en piscina para el verano. Sólo me falta encontrar al jardinero fiel que viniera a regarnos las flores todas las semanas... :-)

Mariluz GH dijo...

Es en las familias donde se sigue fomentando el machismo y desde donde tenemos que romper la "tradición"... somos nosotras quienes debemos hacerlo desde dentro y no seguir añadiendo piedras al muro

¿por qué no se matarán ellos primero y luego entregarse a la poli?

un abrazo

Genín dijo...

Si, desgraciadamente pareciera la historia inacabable, ¿Es que no hay manera de acabar con esa lacra de la llamada violencia de genero?
Estoy de acuerdo con Mariluz.
Salud y besitos

Montserrat Sala dijo...

Costará sudor y lagrimas, desterrar el machismo, cuando un buen número de mujeres aún lo fomenta.
Una entrada para meditar, Reyes.

Francisco Espada dijo...

Comprendo y comparto tu ira, Reyes. Son muchas cosas las que quedan por arreglar. Besos.

trinidad dijo...

Reyes, ya son 44, 44 mujeres muertas, cuyo único delito fué venir a este mundo machista con traje de mujer. El dia en que nos veamos como iguales, como almas(unas con pilila y otras con chocho), entonces se acabará esta lacra. Mientras tanto muchas mujeres seguirán muriendo por querer ser persona y no sólo "propiedad de..."Gracias por sacar el tema. Besos.

Sue dijo...

La educación, la educación es lo que falla. Sin duda.

ARO dijo...

Una magnífica reflexión que también puede ser compartida por la mayoría de los hombres.

Ana dijo...

De hí vengo yo, de ahí me rebeldía, de ahí hago con mi vida lo que sale del chocho. Esa Reyes buena escribiendo, y no escribo más porque estoy en casa de mi hija y se me han olvidao las gafas, veo menos que una P, liada en un trapo.

un beso, guapa.

Elysa dijo...

Hay que educar desde dentro, desde la familia, enseñar que no hay diferentes formas, que hombre y mujer se deben mirar de igual a igual y creo que es importante nuestro papel para como educadoras para empezar desde casa. Es la única manera de parar este "mujericidio" diario.

Besitos

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de no ser entendida, y estando completamente de acuerdo contigo, tengo que decir que las mujeres estamos sometidas a los hombres porque ellos son más fuertes físicamente, no porque no seamos libres. Si fuese al contrario, ellos serían los sometidos. No creo que haya que educar tanto a las mujeres como a los hombres; enseñarles a controlar su ira y su fuerza. La maldad no tiene sexo, la fuerza sí.
Un saludo.

Dol dijo...

Gracias a todos por vuestra aportación.
Confío en que algún día se detenga el goteo diario , la estadística anual sigue siendo una vergüenza.
Parece ser que todos los protocolos aplicados no son suficientes, contra la costumbre de la violencia ni un estado policial sería suficiente, en efecto como muchos habéis dicho, es un problema de raíz.
O es que éste es el precio a pagar por varias generaciones más.
Besos a todos.

Miguel Baquero dijo...

Yo no he oído nunca, por suerte, eso de "algo habrá hecho" y me cuesta concebir que haya gente tan cenutria y con tan poco corazón, aunque seguramente abunden.

El otro día, hablando con un amiguete que es policía municipal sobre esta crecida súbita de la violencia doméstica, me contaba (y creo que tiene toda la razón) que aparte de lo que pueda haber en la cuestión de educación, cuenta también mucho la pobreza, la falta de dinero, las situaciones económicas apuradas o apuradísimas que de pronto se agolpan sobre una familia y lo fastidian todo. No es casualidad que la violencia de género (no estoy de acuerdo con esa denominación, pero para entendernos) o la violencia contra los hijos crezca al mismo nivel que la pobreza, que el paro, que la misería. "Donde no hay harina, todo es mohína", dice el refrán, Cuando hay dinero, es más fácil divorciarse pacífica y civilizadamente, tirar cada uno por su lado y tan amigos; cuando la cosa está mal, cada euro de la pensión, cada gasto en ropa o comida, cada copa tomada en el bar, es motivo de bronca, de disputa, de gritos...

Sinceramente creo que la educación es importante, por supuesto, y todo lo demás, pero repito que cuanto mayor nivel de vida tenga la gente más difícil será encontrarse con estas tragedias.

Sue dijo...

He distribuído tu texto (nombrando su autoría, claro) via mail entre las mujeres que conozco porque me parece expléndido.

Un beso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...