lunes, 2 de abril de 2012

Pero la vida va

Los domingos por la tarde la nostalgia, incluso por lo más reciente sucedido ,se acerca a darnos un beso que en el fondo no queremos para nada.Pero la vida va, sigue su curso,nos arranca las toallas del desánimo y las torpezas de la melancolía;ayer vi las amapolas brotadas bajo un cielo gris que surcaban las hermosas,queridas cigüeñas(hoy pensaba en ellas bajo la manta de agua);entre naranjos descubrí una huerta y era como palpar la tierra esponjosa ,la tierra que sabe que mi cuerpo gordo le pertenece,este cuerpo maltratado que se arrastra por mi pequeña vida que es como una corola,escondida, siempre escondida;en la parte visible de mi mundo la niña cada día filosofa más,el amor sabe más fuerte y todo ello me conmueve hasta puntos que ya no puedo contar a nadie;sin embargo engordo como una vaca poco sagrada, siempre partiendo desde el punto cero pero siempre a mi puta bola,soñando mis mundos imaginarios que pueblan personajes fantásticos que se quitaron la vida,mujeres que sólo saldrán de mis dedos,si alguna vez quiero moverlos tras el halo de realidad falsa que sólo un novelista puede fabricar,suponiendo que pueda hacer alguna vez una historia larga,tocando con las puntas de un talento pequeño tan sólo el borde del vestido del placer literario;Fran me recomienda en un correo un libro nuevo que le recuerda a mi forma de escribir y que saldrá en breve y yo,que no salgo de ninguna parte,que en el huevo estoy bien, pasando el hambre intelectual de los fracasadillos según este sistema,soportando la falta de contenido de reuniones a las que he llegado siguendo las miguitas de pan de la más básica supervivencia,sonrío y noto que me duele levemente el corazón, que sigue latiendo bajo mi bata de gueparda reumatoide.
A veces siento que no puedo soportarlo más.
El qué,me pregunto;no lo sé,me respondo.
Quizá la belleza,el misterio,la fragilidad,o los momentos que llegan y se mezclan con otros del pasado hasta que al final todo es un espejo líquido,o la injusticia de no poder decir a viva voz lo que pienso ,de tener que encajar a la fuerza en una viñeta,o no poder expresar el torrente de mis pensamientos;mañana es lunes y volveré a ponerme la careta de normalita y a sentir que mi culo ha adquirido la extensión de Nueva Zelanda
incluyendo la montaña Cook y las colonias de kiwis.
Volveré a creer que siendo otra seré más feliz y volverá a darme un nombre lo que escribo a paletadas,como este tipo de posts en un blog-pañuelo que jamás redimirá tanto vacío.
Y sin embargo cuántos viernes de dulces brumas me quedarán,cuántas esperanzas puedo tener todavía,cuántas cervezas me arrancarán del mundo de las frustraciones para llevarme a volar por todo lo Posible,cuánto me durará este amor que es un baúl lleno de pañuelos nuevos en los que un alma buena ha bordado mi nombre sin descanso,cuántas cosas más seré capaz de estropear antes de que encuentre ese camino que adivino en alguna parte.
La vida se expande como mi cintura,la vida va a su bola;ya puedo yo gritar y tirarme de los pelos que seguirá haciendo lo que le plazca;la vida seguirá mientras respire y asomará la cabeza como esa frágil amapola,tan orgullosa a merced del viento de la tarde,que de repente me pareció insoportablemente bella.

12 comentarios:

Eastriver dijo...

No es fragilidad, es deseo de aventura. Qué bien escribes cuando te pones. Besos

Genín dijo...

Al menos tu escribes como las angelitas, porque yo me vi en unas fotos que me acaban de dsacar en casa de mi hija y me quedé asombrado de mi pinta de botijo...jajaja
A lo mejor hasta las publico para fustigarme, no hagas caso, es broma, solo que estuve haciendo el payaso jugando con mis nietos.
Tu disfruta, que es lo que nos queda.
Besos y salud

Larisa dijo...

Eres una romántica, mujer. Si una vulgar florecilla silvestre, que ni tiene psique y, según el cura de mi facultad, tampoco alma, puede llegar a emocionarte, ¿qué no conseguirán las musas, las de verdad? Ay, a ver si te tengo que llevar al Parnaso...

Es cierto. La vida va. Y de qué manera. Hay muchos humanos que pronuncian la frase "a ver si las cosas cambian". Como si acaso las cosas no pudiéramos cambiarlas nosotros, como si acaso este mundo no lo hubiéramos construido.

Juro por la Estigia que sólo he fumado tabaco legal, y creí que tenía Oniros, pero ha sido una falsa percepción.

Si tu cintura se expande, ¿qué pasa? Explícamelo como si yo fuera una solemne, porque no lo veo. Lo que intuyo que sí se expande es tu talento, pero no lo diré, pues no me pega nada decir elogios a nadie, y menos en un blog.

Por otro lado, estamos rodeados de gilipollas. Seguro que debajo de mí escriben algunos. Me apuesto el bazo a que así es.

Boas noites, mujer andaluza. Y haz lo que quieras.

El Drac dijo...

Qué pena que te sientas así, antes yo pensaba que el cuerpo era la cárcel de uno; cárcel que nos ataba a hacer cosas que no queríamos; a mí por ejemplo me pasa algo y por ello que casi nunca me fotografío: no me reconozco, sí aunque te rías sé que soy yo que es la cara que siempre he usado, pero intimamente sé que no soy yo, como si estuviera en un cuerpo extraño, prestado a la fuerza porque no había otra cosa; así que para nbada estoy conforme con lo que exhibo ¿y qué hago? pues ignorarme totalmente, no me miro en los espejos, trato de no retratarme y si he colocado alguna foto mía es nada más por satisfacer la curiosidad que presumo deben tener ustedes acerca de mí como yo la tengo de ustedes; vale decir como una deferencia para con las personas que me brindan tanto cariño.

Lo que sí hago es leer, conocer, meterme en todas las luchas, llenarme de trabajo, soñar con el amor del cual cada vez me siento más lejano y ahora que lo pienso debe ser porque como no estoy conforme conmigo mismo será eso lo que trasmito.

Así que nada de estar con esos ánimos, porque te volverás una amargada y ya no odiarás solamente tu cuerpo, sino también tu mente y tu alma; que es lo más importante, desde mi punto de vista.

Un besote

El Drac dijo...

Hey, hey, Larisa de gilipollas nada eh? a ver si aparte de estar inconforme conmigo mismo me terminas bajando la moral que siempre he mantenido a tope. Ahora me explico por qué nadie ha comentado debajo del comentario de Larisa.

Trini Reina dijo...

la vida va", reyes y no se parará hasta que no toque y permanecer ahí donde se te intuye por tus letras es, acaso hacerla más tediosa y pesada aún de lo que ya de por si es.
Esa amapola te da una lección. Esa y la foto de Selene entre amapolas.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Y tu te quejas, mientras yo envidio esa nube de lluvia de la que disfrutas en Sevilla y que aquí apagaría "las Fragas del Eume" que arden porque la Xunta, en sus recortes, no pone medios para apagar la única reserva que nos queda...

Fran dijo...

Nunca dejes, reyes, de seguir escribiendo en esta especie de blog-pañuelo que dices. Muchos te leemos, necesitamos tus post, ser tus amigos. Yo diría de ti que eres la poesía de los rincones a donde se asoma poca gente porque le da miedo la vida.

No te preocupe tu cintura, conserva tu vida, consérvate como eres que vales la pena.

Un beso

Nieves Martín dijo...

Pero Reyes querida... que post mas triste, como tú misma dices la vida va a seguir adelante y crees que vale la pena enmarcar todas las penas y manchas negras que tengamos.... noooooooooooooooo
Pues entonces!!!

Dejate de nostalgias y empieza ya a fijarte en ese mundo luminoso que hay fuera y si si está lloviendo que mas da ...
I´m singing in the rain.....

Ya se que es fácil dejarse llevar por la melancolía pero hay que mirar lo bonito de esta vida que hay mucho donde disfrutar y reír

Animo y Besitos Miles Miles Miles muack muack muackis :D

Sue dijo...

Reyecita, linda. Te escribo.

Bs.

Elysa dijo...

Si este blog-pañuelo te sirve, sigue escribiendo. Sana el alma y no permite afrontar otro día.

Besitos

virgi dijo...

Joder, Reyes, cuando te pones así, te aplaudo a pesar de la notalgia y me dan ganas de tenerte al lado pa' abrazarte fuerte y decirte el poderío que tienes y lo genial que escribes como si sacaras de ese baúl de pañuelos todo el amor que recibes en forma de palabras y nos contagiaras las ganas de escribir y de seguirte abrazando y y y y

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...