martes, 5 de junio de 2012

Soy accésit-ble

En el momento de escribir este post,pasan cinco minutos escasos desde que ha ocurrido la llamada. La llamada esta vez no era de un teleoperador financiero preguntándome cuándo creo que podré hacer frente a ciertos pagos,ni ningún robot de ésos que realizan encuestas aleatorias;tampoco era la voz de ninguna de mis dulces amigas que me llamáis a veces y comprobáis que no lo cojo, no por mala uva sino porque no le hago demasiado caso al móvil cuando estoy en casa.Esta vez la llamada era de un señor de la UGT para comunicarme que he ganado un accésit en el I certamen de relatos Alberto Fernández Ballesteros y que me llamarán para el acto de entrega de premios cuando lo sepan.El ganador principal es un señor de San Sebastián y el otro accésit también es de Sevilla. Os doy todos estos datos porque es la segunda vez que gano "argo" literariamente y una se pone nerviosa,porque una escribe con los hígados arrastrados por pantallas y folios desde los once años y aunque esto no signifique mucho,significa,coño,vaya que sí.El relato que envié se llama "Amaneceres rojos" y creo que Maria Jesús y Ana lo leyeron en su momento y como su propio título indica, es una historia muy roja basada en hechos reales,porque lo que tenemos los pobrecitos habladores es que no nos debemos a nadie y podemos contar lo que sabemos que fue verdad,haciendo uso de nuestras alitas escritoras rayando sobre el muro de la infamia del olvido público. Como sabéis este blog es una ventana por la que pasa y ha pasado mi vida con muchos de sus eventos;no sería justo que un día como hoy,en el que además me han confirmado esta mañana que en Septiembre aparecen los Delfines en una editorial digital,no lo compartiera con vosotros,que habéis estado a las duras. Lo mismo las maduras nos pillan también juntos ,o por lo menos eso me gustaría. De momento me quedo sentada en esta piedra del camino,hoy me voy a dedicar a pensar en las cosas posibles;a lo mejor los puntos se unen cuando tienen que hacerlo,después de todo.Quién sabe. Muchos besos para todos los que habéis venido por aquí alguna vez,o todas las veces,y a los que ya sois parte de mi vida. Gracias por estar ahí.

15 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Me siento premiado en ti, Reyes. No imaginas cómo disfruto con esta noticia, con este estímulo tan importante para tu escribir diario.
Gracias por compartirlo. Un beso.

Dol dijo...

Gracias,Paco.
Escribo porque no hay ninguna otra cosa que se me dé bien ni siquiera regular.
Escribo desde siempre y siempre espero algo,no sé,cambiar mi vida o la de la de quien me lea,o sencillamente derramar mis emociones.Supongo que los escritores serios pasan de premios,pero todavía queda lejos el día en que me atreva a renunciar a alguno o a no darles importancia;sobre todo porque al no existir enchufes (que es lo que dicen que pasa en los premios literarios famosos)la alegría es sincera;quiere decir que al menos a alguien del jurado le gustó.
Jeje.
Tiene un valor simbólico sobre todo.
...
Gracias a ti por estar siempre,otro beso.

San dijo...

Felicidades, muchas,muchas es una noticia genial. Tus escritos lo merecen, tú lo mereces, Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo de corazón.

Nieves Martín dijo...

Enhorabuena Reyes, no se como expresarte la alegría que siento por ti, por estas dosis de reconocimientos y premios que por fin se van dando cuenta...

Llegarás a tus sueños veras que si Reyes:)

Un beso grande!!!!

BB dijo...

Mi abrazo más fuerte para ti, hoy, mi querida Reyes. Escribes porque si no lo hicieras, tampoco respirarías... Y ya era hora de que te premiaran, chiquilla. Me alegro tantísimo, tantísimo.
Muchos besos
BB

Genín dijo...

¡Bien coño bien!
Seguro que es bien merecido y te lo mereces mas que el de San Sebastián...jajaja
Pero estas cositas alegran y le dan moral a uno, bueno, yo no me incluyo, que no escribo ni na de na, ¿Como voy a ganar premios?
Por aquí no tenemos piedras de esas que sirvan para descansar el culo...
Besos y salud

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Mujer, es que no podía ser todo el mundo, toda la vida, tonto!

Beso de felicidades, pero más que de cumpleaños, no te creas.

añil dijo...

Muchas felicidades, reina. Sin desánimo, tarde o temprano llega el reconocimiento.

Te deseo lo mejor.

Besos

Eastriver dijo...

No me extraña nada, nadaa.... Siempre he dicho que escribes muy bien, que tienes mucha frescura, mucha inmediatez. Que, es cierto, escribes con las entrañas. Lo que pasa es que literariamente desorientas, porque dependiendo del día escribes un día con una víscera amable, otra con otra víscera menos amable, incluso lo que no son vísceras. Los escritores que han tenido esa característica han sido siempre los malditos, que al final acaban siendo a veces los más esenciales. Los escritores que han escrito así suelen ser los que son difícilmente clasificables, o los que no son nada canónicos. Y los que a veces han supuesto un golpetazo de aire fresco (¿a qué parece paradoja lo de golpetazo de aire fresco? Pues lo es, chica, pero tú me entiendes).

Sólo espero poder leer el texto pronto. De momento mi felicitación sincera, porque sé que lo mereces.

mariajesusparadela dijo...

Aplaudo hasta con las orejas.

Salvador Navarro dijo...

¡Enhorabuena, Reyes!
Nunca hemos dudado de tu capacidad literaria

Un beso muy grande,
Salva

Tracy dijo...

¡¡¡Qué biennnnnn!!! ¡Cuánto me alegro!, te lo mereces: enhorabuena.

Mariluz GH dijo...

¡¡Ole!! me alegro, niña, mucho mucho; y no dudo de que es solo el principio.

abrazos para ti

virgi dijo...

¿No te lo decía yo tiempo ha?
ya van llegando, ya...
(como los delfines)

Besos abrazos felicidades

Elysa dijo...

¡enhorabuena, Reyes! ¡Ahí, ahí se va viendo el talento!

Besitos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...