domingo, 19 de agosto de 2012

Atención,optimismo

Algunos días,(no muchos,yo diría que más bien pocos)me despierto contenta,con la certeza de que las grandes tristezas y los grandes placeres son notas de un mismo baile que tenemos que bailar de la forma más digna posible.Son esos días en los que sé con seguridad que ninguna de mis adicciones lleva en realidad la voz cantante,y también que a todos aquellos que conozco o he conocido no les irá mal si lo merecen,y seguro que lo merecen,porque cada uno de ellos sabrá encontrar su propio camino,incluida mi hija con su pequeña rebeldía que le sale por los bordes de la caja de cartón en la que metí su inocencia y la mía;algunos días echar la vista atrás sólo sirve para entender que todo estuvo bien porque tenía que ser tal como fue y no de otra manera.Que cada quien y cada qué era un carácter en la ortografía que teníamos que aprender,y nadie más que nosotros podía hacerlo.Son esos días en los que el victimismo ya no cuenta como icono favorito,y en el espejo la verdadera cara que tenemos muestra su mejor brillo de ojitos,aunque sea con la escolta de bolsas y ojeras violáceas,que es un adjetivo muy literario. Parece increíble,pero trabajar suele dar sus frutos;no me refiero al trabajo de ocho a tres,sino a la domesticación en circo de tres pistas de los puntos de vista amargaos que en mayor o menor medida,toda persona sensible aprende desde pequeña.Las buenas noticias no suelen ser las favoritas para quien se empeña en bajar a los pozos cuando también podría escalar montañas o sentarse en el prado que de repente se cubre de flores sin que nadie se lo diga. Algunos días será el olor del café recién hecho o las promesas de Septiembre, en las que creo desde bien chica,o la sencillez con que viene la perra que es una pesada pero más buena que el pan y se sienta a mi lado,o la forma de mirarme de quien tengo conmigo y todavía no se ha cansado del desastre móvil que soy con todos mis miedos y paranoias; son estos días en los que las palabras que escribiré me pican en la punta de los dedos,impacientes por salvarme después de todo,ya que ellas me rescatarán de las arrugas,de la anunciada decadencia,de la pinta de botijo que pronto tendré,me volverán lo que soy,alguien con varias lecturas que vive a pleno pulmón,alguien que nunca pensó en las consecuencias de tirarse sin paracaídas,alguien que no tuvo miedo jamás de hablar de sentimientos,alguien con mundos en la cabeza para escribir y compartir con otros, que es lo mismo que bailar para otros,en el fondo el verdadero impulso de los artistas. Y no digo que yo sea artista,no sería verdad;más bien soy una persona de vomitiva e ingenua ilusión que se esfuerza por tener fe,y de hecho la tiene;podría ser que el camino empiece a verse entre la hojarasca. Es bueno tener un camino, es una buena noticia. Estos días nada puede arrebatarme la ilusión,y mientras suena Sarah Vaughan os lo cuento. No importa que una cucaracha despistada me haya intentado dar la mañana o que el vecino loco siga asomado a la tapia del patio como un elemento más de la casa. No importa nada en esos días de buen despertar y mejor vivir,hasta la próxima bajada del rápido que tocará cuando toque. Os deseo feliz domingo,pues. (También os dejo la foto que iba a ir en la portada del catálogo de los Delfines,de próxima aparición en Literaturas Com Libros;acaban de sacar el libro de Miguel Baquero,"Figuras de alambre",conocido también por algunos de vosotros,aunque creo que ya no escribe apenas en su blog;lo estoy leyendo y mañana o pasado lo comentaré por aquí,justo antes de confirmaros la subida del mío;aunque me parece increíble,algunos de Ustedes me han preguntado por él;creo que en total tendré unos doce lectores,familia incluida;y aunque tengo mucho cariño a ese librillo,sé que a muchos les parecerá light;no quisiera decepcionar,aunque seguro que lo haré;eso tampoco importa.Escribir cosas pequeñas tiene su precio). Ah,la foto (en la que yo tenía unos veinticinco años,me acababa de independizar y era pobre y feliz como se puede ver)al final ha sido descartada y sustituida por el mar azul de Tenerife,una foto de Virginia Glez Dorta,ya lo veréis.Resultaba más apropiada.

18 comentarios:

trinidad dijo...

Se vé que estas vaciones están siendo reflexivas también para tí, tus palabras aparte de un saber expresarlas magistralmente, me transmiten madurez, quizás por eso has puesto la foto de los veinte años, para marcar un antes y un después. Me encantan las personas que miran a los demás con los ojos del alma (hasta al vecino loco)...ha sido un placer haberte encontrado por este mundo virtual,recibe un achuchón mú fuerte de mi parte.

Sue dijo...

Tengo ganas de leer tu librito, seguro que es genial.

Un beso y sigue sonriendo.

O SuSo dijo...

Pues que despertar!!

Te leo y me veo reflejado, un poco aquí, otro poco allá, me gusta, me motiva, me hace ver con otros ojos.
Tocas tantas teclitas en esta entrada que no me atrevo a comentarlas todas, pues saldría casi otra entrada, y esa no es la cuestión.

Quería decirte que me alegro, me haces sonreir, te veo artista, tu obra de arte eres tú misma, la consciencia que le estás poniendo al presente, el observarte como desde fuera, aceptando, sin juzgarte ni machacarte, y ahora toca sonrisa y subidón!! genial.

Un abrazo lleno de energía.

O SuSo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O SuSo dijo...

Se me ha publicado dos veces, la impaciencia, aprovecho para decir que en la foto se te ve radiante, pura potencia de todo lo que podrías llegar a ser, lo que eres.

Abrazos

Teresa A. dijo...

Y si escribieras menos apretujado, serías perfecta. Usa puntos y aparte, separa párrafos, por favor... He dejado muchos posts interesantes a medio leer porque se me va la vista y me entra angustia y claustrofobia.

Gracias.

Genín dijo...

A mi me pasa como a Sue...

Yo tenia una cocina igualita a la de la foto, pero por mas que miro no veo esa que dices que la sustituye, mejor, prefiero ver tu preciosa sonrisa de felicidad!
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Las fotos de Virgi son preciosas, aunque esa tuya tiene una ternura especial.
Pero aunque la portada de las cosas es importante, el interior, para mi, cuenta más.
De las arrugas no nos redime nadie, pero, si se asumen, no quitan juventud, ponen madurez

Tracy dijo...

Me gusta en la forma que describes tus rápidos y tus subidas al cielo.

Nieves Martín dijo...

Reyes... Yo quiero unos croissants como los que tomastes ayer, veo que ya han hecho su efecto mágico y te has despertado como una princesa, toda feliz y radiante!!!

Me gusta tanto leerte con esta luz.

Me encanta ese peto, es total!!!
La felicidad no tiene nada que ver con el dinero ni las posesiones materiales, la felicidad y las riquezas se encuentran siempre en el alma.

Tenias 25 años y sigues tan guapa...

Un besote, t quiero :D

San dijo...

Un bonito dí de domingo y unas bonitas palabras compartidas. Estaré atenta a ese libro, para hacerme de él.
Un abrazo Reyes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues si tú tendrías que estar contenta siempre, porque eres la única persona que, todos los días de tu vida, se despierta a tu lado; que es un lujo, que rebosas imaginación y buenas formas.

Besos, quejica.

El Drac dijo...

Bueno, en mi caso siempre que me he topado con la felicidad ¡¡ni me he dado cuenta!! Debe ser por eso que dicen que la vida es aquello que pasa mientras estás en otras cosas.

Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

En al foto estas gaupísima. todo lo que cuentas, lo dices tan bonito, que me entretengo mas en estudiar tu sintaxis, que en el mensaje en sí. Aunque esta vez es importante. Y dices: todo es bueno lo que bien acaba. Y déjate de bipolaridades, de paranoias i otras zarandajas, mas o menos catalogadas por los psiquiatras del momento.
La persona que esta contigo, te quiere, y vé tu bondad, tu buena disposición para hacerle feliz. Y por supuesto, ni los antojos de lo croisanes, ni el aspecto de botijo, que vas a tener, si es por lo que me pieno, le van hacer menguar, un ápice su amor hacia tí.
aprovecha estos dias, de buen despertar y mejor vivir, que luego vinen otros de menos placenteros, por lo tanto deja las quejas y las
especulaciones para entonces.

Disculpa si he sido demasiaado clara, amiga mia. ya sabes cuando hay confianza, da asco.
Que tengas un buen dia de calor.

Francisco Espada dijo...

Pensarás que no quise pasar por tu casa, pero fue la nostalgia quien me alejó de ella pensando en la marcha de mis hijos y nietos. El optimismo es el salvoconducto de la vida.
Besos

Elysa dijo...

Bueno, bueno, una buena noticia ¿no?
Y aunque esa foto no salga, la verdad es que se te ve muy bien, y seguro que ahora mejor aún.

Besitos

virgi dijo...

Yo tuve una cocina como esa, ya ves tú. Y ahora bien que me enorgullece que mi foto azulee tu libro.
Gracias, Reyes, por ser, por estar, porque SÍ.

Juan Carlos Garrido dijo...

Sarah Vaughan también es mi cantante favorita, en especial me gustan sus duetos con Billy Eckstine.
Saludos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...