jueves, 9 de agosto de 2012

Sobrevivir (un post desmadejado).

Ni pensar ni escribir ni resistir;sólo cuidarse de este sol inclemente y de la rebeldía.El tiempo pasa demasiado rápido,los días se pisan unos a otros,apenas la energía me llega para despegar la etiqueta de una nueva jornada bajo un cielo fantasmal (el de hoy estaba lleno de nubes de otro tiempo),cuando paseo a la perra muy temprano mientras veo las luces de la ciudad temblar a lo lejos,las hormiguillas humanas ya cruzan la ciudad con sus coches hace rato;yo soy una de ellas pero el sábado pásado rompí el Clio al ignorar la luz roja del aceite,en menos de un kilómetro ya estaba gripado. Doce años de aventuras viales sobre carreteras españolas,los recuerdos acumulados bajo su techo interior enmoquetado ,las veces que he cantado conduciendo y las esperas en todas las puertas de colegios,guarderías y centros de trabajo,todo a la mierda,lo que guarda esa especie de casa rodante que es el coche ahora se va a convertir en un pobre objeto desguazado y probablemente triturado. Más de una vez he dicho que mi coche me recordaba a mí misma,un poquito viejo pero aún de buena pinta,afable con sus faros redondeados. Ahora sólo espero darlo de baja; yo que suelo ser tan despegada de las cosas materiales siento una cierta pena y agobio,más que nada porque lo pude haber evitado. Pero bueno. Tratando de sacar siempre lecturas en mi curioso país de simbolismos,(ése que uso según me sirva o no,como los sueños o los augurios)quiero pensar que he aprendido a tomar en serio las señales de advertencia. Pueden ser luces rojas en vehículos,en los humanos incomprensibles ataques de pánico cuando las horas de descanso son insuficientes o los pensamientos excesivos. Una frase de James Allen que me ha llegado hoy dice "Estás donde te trajeron tus pensamientos,y llegarás a donde ellos te lleven",o algo así. He tenido que parar,eso sí,estos días;ni emails ni más teléfono del necesario teniendo en cuenta que la niña sigue fuera,y aun así me ha resultado agobiante. También he dejado el café casi en su totalidad. Es cierto y verdad que el verano trabajando no ayuda;este calor infame derrite los buenos propósitos;no me llega para responder ese par de correítos de mis amigos,auténtico lujo envuelto en celofán virtual,perdonadme porque debo respuestas pero ando agotada;quiero preguntar cómo están dos o tres personas que me son queridas,saludarles,algo,pero no tengo ganas de comunicarme,sólo quiero dormir;en la tele los putos juegos olímpicos me recuerdan a Atlanta 96 y aunque algunas cosas del noticiero me hacen reír ,como los asaltos a los supermercados,(he leído todo tipo de reacciones y me sigue sorprendiendo lo bien educados que estamos todos,a veces parece que las revoluciones o las acciones urgentes pudieran llevarse a cabo con mantelería de puntilla y tenedores de plata,debe ser que ya nos hemos hecho el paladar a los ladrones de guante blanco y sólo a ésos toleramos,pero no quisiera ofender a mis afectos pacifistas ni a los cajeros de Mercadona,además ya sabéis que suelo tener opiniones utópicas por haber crecido viendo Marco y el Perro de Flandes),en resumen,que pido disculpas por vivir sin vivir en mí y no encontrar remedio a mis males. Baste deciros que sigo aquí,que me veo un capítulo de Curro Jiménez cada tarde,cuando me levanto mareada de la siesta, me parece una serie de culto y de plena actualidad(Sancho ,dep),hoy más vigente que ayer pero menos que mañana ,y que no me alcanza para mucho más. Dicen que viene un lobo ardiendo con los pelos crujientes,una nueva ola de calor;este sábado me toca trabajar así que en cuanto salga me meteré en casa debajo del aire y trataré de sobrevivir una vez más. Ni rebeldía ni pensamiento ni escritura. Sólo sobrevivir. (En la foto mi finado y querido coche,mirando a Sierra Nevada en la época en que lo tuvo mi hermano;SNIF).

6 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hola Reyes: Hay que estar siempre, al tanto de las luces rojas.En los coches
son peligrosas.

El calor, el agobio que produce, las noticias, siempre malas. Es como un mal sueño.
Pienso que algun dia nos tenemos que despertar.

Haber si ocurre pronto

Genín dijo...

No te creas que sale tan caro "hacerle el motor" al Clio, si quieres hablo con mi amigo Alfonso para que te de presupuesto para dejartelo nikelao...
Me lo dices vía mail, si quieres...
Por lo demás tomate la vida como viene, hasta se le puede sacar el jugo a la ola de caló...
Besos y salud

NáN dijo...

A los rojos no hay que hacerles caso ni en las luces, que diría un facha... y ya ves lo que nos está pasando por no hacerles casos, que estamos gripaos y esto el amigo de Genín no lo arregla.

Y tienes razón, no somos finos ni delicados. Propongo que hagamos un botellón de champán francés del caro y con copas de cristal finísimo vaciemos los supermercados los bancos los cuarteles y los congresos de diputados.

Y sobre, todo, bien trajeados, no vayan a pensar que somos unos desastrados.

Nieves Martín dijo...

Los recuerdos del pasado siempre aparecen cuando mas tranquila estas, lo importante no es sumergirte demasiado en ellos, aunque tu me has hecho recordad que mi madre me prohibió ver el perro de Flandes porque me daba unos lotes de llorar en cada capítulo que no era normal...
Me encantaba Curro jiménez yo jugaba a ser Bandolera, me subía en el reposa brazos del sofá que era mi caballo, "que chiflá estaba"
Mira... me has hecho recordar a mi también ;)
Un besito :)

O SuSo dijo...

Las señales son tantas y tan variadas que es imposible verlas todas, y si toca no ver, pues no se ve, se gripa motor, y lo que haga falta.
Me ha encantado la parte esa de "Tratando de sacar siempre lecturas en mi curioso país de simbolismos,(ése que uso según me sirva o no,como los sueños o los augurios)" Me sucede y así si quiero una cosa todo me lleva a ello,y sino la quiero en dirección contraria.

Ahora se me hace más intensa la canción de El combolinga "No corras tanto", que de enlace aquí me llevó a entrada allá.

EL Clio que descanse en paz, y tú que descanses y que tengas la paz necesaria para respirarte.

Abrazos desde la fresca Galicia

Salvador Navarro dijo...

Lo material no deja de ser eso, Reyes

http://salvador-navarro.blogspot.com.es/2010/08/materia.html

Ya vendrán nuevos clíos

Muac!
Salva

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...