lunes, 7 de junio de 2010

Lástima


Mi amigo Infojobs me escribe para decirme "Reyes, KellyDesguace " busca empleados como tú .
Me miro al espejo, lo dudo , pienso ,pero intento apuntarme a la oferta, total , qué importa.
Ah , no te puedes apuntar porque ya no se admiten más ofertas para este puesto .
Jajaja.
Entonces pa qué me lo mandas .
El enano de Infojobs está cada vez peor .
Lástima de país y de gente acojonada ; me alegra no poder apuntarme a la oferta de KellyDesguace , yo, que estoy ya desguazada por mi propia naturaleza , no sería buena idea, se me ocurrirían ideas sobre la desmembración y ya bastante me inspiran las vías del tren de al lado de mi casa .
Cierro Infojobs , que me ha felicitado por mi cumple este año , y me voy a ver la tele.
En los debates de la CNN sobre el ataque a la flotilla sale gente bastante penosa;
como la subdirectora de un periódico unineuronal que parece una becaria sin formación , con menos carisma que los gayumbos de Rajoy ( bueno , vale, o la maquinilla de afeitar de ZP ), no puedo creer que esa cosilla oxigenada con la voz y la mano temblonas sea subdirectora de nada ; véis? Yo también puedo ser machista ...pero no creo , si fuera un pipiolo justificando los crímenes de Israel porque " es un estado " y los otros son los cuatro moros rebeldes de siempre , me metería igual con él y tampoco creería que ...bueno , corto, que parezco mi abuela.
El debate se completa con tres mujeres más , de las cuales una parece inteligente y otra combativa (la cuarta era Reyes Monforte , a la que considero que no deberían dejar salir a la calle desde que perpetró "Un bodrio por amor " , novela que desaprovechaba una historia tremenda en favor de las cuatro frases tópicas sobre fundamentalismo ,supongo que para inspirarse le bastó verse alguna peli americana en el sofá al lado de Pepe Sancho mientras se ponía guarra de palomitas ,y esas expresiones manidas...aaaargh ...).
Patético.
El mundo florece ahí fuera como un precioso girasol, quien quiere escribir escribe , quien quiere sonreír sonríe, todos viven más o menos con decoro , y los malditos pensadores de pacotilla marginados nos dedicamos a rumiar gusanitos de maíz de 25 céntimos delante de la tele.El verano acecha con su boca radiante , lo peor de ser pobre son los veranos , sin duda alguna, cuando el asfalto se derrite y el cerebro riela.
Soy tan jodidamente lista y aguda que cada día se me nota más , y por lo tanto cada vez tengo más difícil conseguir trabajo .
Oh Máximo , ayúdame , montaré mi empresa , pero ayúdame .
(Máximo Sant es el autor de "Te han despedido, enhorabuena ").
Decido lamentarme , que es el camino más fácil y se está haciendo de noche , es buena hora para empezar.
Lástima que ciertas cosas nunca me salgan bien, la principal aprovechar la vida.
Lástima de ser tan floja y clarividente , no es una buena mezcla.
Lástima de mi cuello doblado como un bisonte bajo una lluvia de flechas, me gustaba más cuando era el primer paso de un camino de besos.
Lástima de mi boca que se juntó con la tuya cuando todavía tenía deseos de cosas nimias, como el ribete de una ola o el elástico de tu ropa interior.
Lástima que todavía te eche de menos a ti, que te columpiaste en mis tetas y despreciaste mis neuronas.
Hoy sé que absolutamente todas las cosas que pasan se pueden ampliar o reducir según el tamaño cerebral , lupa, estado civil o ideología de quien las explica .
Da un poquillo de pena no poder descubrir ninguna verdad ni honestidad por ninguna parte .
O lo que es lo mismo , no poder ejercitar la libertad bajo ninguna de sus formas.

19 comentarios:

añil dijo...

Pues sí, yo tambien creo que todas las cosas se pueden ampliar o reducir y el tamaño cerebral sí que importa, como casi todos, jajaja.

Un beso, reina.

Manuel Márquez dijo...

Vaya montaña rusa, compa Reyes: a veces, dan ganas de reír; a veces, de llorar. Y siempre, eso sí, es digna de admirar tu prosa, tan viva y tan disparatada, tan acerada y dispersa. Supongo que desearte mucho ánimo o cosas así, no te va a servir de mucho, en lo práctico, en lo efectivo, pero, dado que de palabras hablamos, y en su mundo nos movemos, pues eso, mucho ánimo...

Un fuerte abrazo y buena semana.

NáN dijo...

Pones letra a la música de la crisis que compusieron ellos.

Que no se nos olvide.

Anónimo dijo...

¿Pero quien es esta que escribe tan mal y con tan poca gracia?. Te ha quedado un poco fascista tu comentario. Es decir, que como a ti no te gusta algo o alguien, no hay que dejarlo salir a la calle. A tí si que deberían encerrarte. El nombre de Reyes,comparado con cómo lo llevan otras tocayas, te viene grande. Lo que tu insultas sin ningún talento, un libro llamado un burka por amor,lo ha leído más de un millon de personas y visto en película más de 4 millones. Pero por lo que leo (no he podido ni terminar este blog)es algo personal contra alguien y su de paso su esposo. Tienes elmismo penoso gusto cinematográfico que literario. Aprende a escribir y a insultar, porque incluso para esto último, hay que saber.
Carlota Diza

Sue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sue dijo...

Supongo que lo del anónimo Carlota será una broma, porque no creo que lo de escribir mal se refiera a Reyes... ¿no? Ha debido ser una equivocación al teclear.
Bueno, si no lo fuere (y que conste que no me gusta meterme donde no me llaman) tengo que decir que a Reyes no le queda grande el nombre y que su comentario no es fascista. Tampoco le falta talento literario, ni sabiduría, ni criterio. Por encima de todo eso está su derecho a escribir lo que le venga en gana en SU Blog.
Ah, lo olvidaba, que un libro lo lean 4 millones de personas (¿las has contado a todas?) no significa que sea bueno, por cierto.

Reyes, que yo te iba a decir que si te sirve de consuelo yo también deshojo margaritas, pero que no me meto en discusiones políticas porque no me llenan y porque siempre salgo escaldada y porque la vida, afortunadamente, puede ser ajena a eso (he descubierto).
Lo principal es no ser pobre de espíritu y tú no lo eres.

Un beso.

Dol dijo...

Aunque me revientan los anónimos de este tipo (ni siquiera se puede devolver cortésmente la visita) , aparte de si escribo mal o no , (Gracias Sue ) , tu comentario , CARLOTA , es una buena muestra de la bobería imperante ;seguro que te hicieron el cerebro en un Ikea y no te has molestado en reciclarlo , a mí me pasó durante un tiempo.
Como bien dice Sue , meterme con un libro que no me gusta no es ser fascista , y exagerar un poco en el lenguaje tampoco , porque esto no es una rueda de prensa sino mi humilde cuadernito.
Celebro que te gusten los espectáculos de masas y los libros escritos por negros de pocas luces.
Tanto cabreo seguro que es porque lloraste con el Burka .
Pues que te aproveche.
Larga vida a los tontorrones y tontorronas que por el mundo van .
Espero que no te molestes en volver al blog de una Nadie. Para ti hay cosas mejores en la tele, la blogosfera y las librerías.
Tienes mucha suerte , disfrútala.
Ah
le diré a la Monforte que te nombre jefa de su club de fans cuando la vea en Madrid.
Besos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Carlota (que no es anónima), Yo me llamo Paloma Cebrian y me he leido unburka por amor y me ha encantado. Mi hija tambien lo ha leído junto a todas sus compañeros en el colegio de Cadiz en el que estudio y han hecho un excelente trabajo. Por lo que veo, la Reyes sin talento puede permitirse el lujo de insultar a quien quiera, pero cuando le hacen una crítica a ella, la cosa cambia. Y permiteme que me ría cuando comenta que cuando vea a la Monforte en Madrid. ¿Tú?. Seguro, guapa...seguro. Lee más y lo mismo escribirás mejor, al menos con más educación.

Anónimo dijo...

Ah, a sue sí que la puedes nmbrar jefa de tu club de fans, si es que tienes. Soy de la antes.

Fran dijo...

No he leído el libro porque no me interesa y ya sabes de mis suficientes garantías literarias, por eso me atrevo a decirlo. Por lo que no entraré en discusión alguna.

Pero discreto de tu propia apreciación, siempre fuiste clarividente pero jamás débil ni floja por eso me azotaste cuando lo merecía. Y jamás me columpié entre tus tetas porque nunca me dejaste.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tan bestia pretendes ser, en un sentido, que terminas siéndolo en otro.

Besos bestias, mi apreciada bestia.

Dol dijo...

De verdad , las polémicas me agotan , y éste es el último comentario que haré en ese sentido.
Anónima PalomaCebrián ,(me refería a que no tenéis blog propio o no lo queréis mostrar para que os devuelva la amable visita) los niños también estudiaban en el cole antes la historia sagrada y hacían excelentes trabajos.
Lo que no quería decir que fuera un material que contribuyera a la salud mental de la gente .
Me da pena que por ser una historia de opresión femenina nadie se cuestione un pelín el estilo , y la novela en INFUMABLE .
ES MI OPINIÓN Y ES MALA DE COJONES , y éste es mi espacio personal , no un foro del You Tube para que vengáis aquí a meteros conmigo porque tenga una opinión diferente a la vuestra .
Por favor, dejarme viví ...el resto del mundo es vuestro , dejadme mi parcelita que ma ha costaoooo....buaaa...
No seáis tan malas como esos moros malos que maltratan mujeres ,por fis.
Si no estáis preparadas para tolerar el parecer de otros , tenéis un problema más o menos como el suyo, el de la intolerancia, no te das cuenta ?
Y sólo una cosa más:
no me conoces de nada tú para saber si tengo talento .
No confundas talento con éxito ,por favor .
Y ahora cantemos el himno...
todaaassss
unidaaaass
compramos el libroooo
que sale en las listaaaas
...
y vale.
CIERRO ESTE TEMA.

Dol dijo...

FRAN

te sacudo, claro que te sacudo .
Y más cuando hay gente que me calienta , aunque últimamente no estoy pa ná.

Besos.

Dol dijo...

MUY SEÑORES

acabo de fallar en la terapia de http://www.siempreentroaltrapo.com
....
Es una web especializada en evitar polémicas tontas , y creo que me acaban de sancionar .

Besos , de bestia, sí.

Anónimo dijo...

Es que no se entiende nada de lo que dices, y menos cuando disertas sobre el talento y la educación.Solo una cosa he entendido y comparto y aplaudo.Fuera polémicas.

Sue dijo...

En efecto Paloma Cebrián, soy presidenta del club de fans de Reyes.

Pedro L dijo...

Perdona, Sue, que te enmiende la plana. Yo desde mi discreta atalaya periférica (sección nordeste tirando arañando tendiendo mirando la raya de Francia) reivindico si no la presidencia, al menos un asiento (o poltrona cómoda) en la junta directiva de la federación de peñas de fanes (¿se dice así?) de Reyes. Y dicho esto.
Y leído lo que se ha escrito. Y no habiendo leído la burka objeto de polémica, pero (o mas sin tilde, casi desnuda) habiendo en cambio visto unas cuantas burkas, niqab y similares en tierras de Alá. Y considerando que acabo de salir escaldado y despellejado emocionalmente de una polémica que no viene al caso ni merece nuestro tiempo. Considerando los atenuantes y agravantes que al caso de Reyes son de provecho. Considerando el adictivo gerundio del que estoy abusando en esta frase. Otrosí dispongo, sin más autoridad que el deseo de decir lo que hubiese dicho si en el otrosí no lo hubiera olvidado.

En fin, Reyes, Imperiales, Maharajá imponderable de tu blog soberano e independiente: que te la repampinfle.

A mí me encanta tu prosa desordenada y pizpireta. A estas chicas les habrá confundido y despistado la raigambre gongorina mechada con acidez quevedesca. No sé, por decir algo. Y ya me callo.

Sue dijo...

Vale Pedro, compartiremos presidencia. Compartir es vivir! Y Reyes lo merece.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...que mala es la envidia.a tí si que no te deberían dejar ni siquiera publicar en este blog. ¿Crees que puedes opinar lo que te de la gana de los demás, y los demás no pueden hacerlo de tí?. Se te ve el plumero, y por supuesto, la falta total de talento. No entiendo como te atreves a presumir de algo que ni sabes distinguir. Juan Antonio Blasco

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...