domingo, 16 de enero de 2011

Revelación dominguera


Pienso, mientras me llega hasta la nariz el olor a comida fuerte de los vecinos, en este domingo soleado , acerca de la inutilidad de los consejos: es cierto que necesitamos compartir lo que nos pasa ,pero no es menos cierto que deberíamos usar tales confidencias como simple desahogo.
Porque cada persona es ella misma y aconseja según su propia experiencia o ideología.
Si yo le pido consejo ,por ejemplo , a una amiga que no encuentra alegría en las cosas , o que no sabe disfrutar de una botella de vino , me aconsejará según un punto de vista perfecto acerca de un mundo perfecto ; será intolerante con las experiencias o juegos inútiles que no llevan a nada porque ella siempre considera que TODO en esta vida ha de llevar a ALGO .
Si se lo pido a otra amiga que está casada y tiene hijos y es feliz en su ámbito doméstico, me dirá cosas muy diferentes , siempre desde el punto de vista de la normalidad de las personas decentes , tranquilas, monógamas y tradicionales; así pues, tampoco me servirá.
Esto sirve para todas las experiencias ; lo mismo puedes buscar consejo en materia de separaciones matrimoniales que en cuestión de lecturas, polvos, familia ,maternidad o lactancia materna ;(bueno, en esto último soy un poco radical , sólo hay una lectura posible ,pero ahora no viene al caso ).
Hace poco he leído en un blog la necesidad espiritual de no hablar demasiado acerca de lo que uno sabe.
Podríamos pensar que es egoísmo , pero no, más bien resulta útil porque en realidad ninguno de nosotros está preparado para ser otro , u otra.
Sólo puede ser quien es, y con esto ya es incluso demasiado.

(En la foto , yo actualmente ).

16 comentarios:

Unknown dijo...

Mi madre me decía; Sila, que nadie sepa todo lo que sabes hacer.
No creo que esa persona que dices sea egoísta, simplemente, sabe que a las personas, en realidad, no les gusta que las personas sepan, solo quieren saber ellos. Esto es así. No hay consejos válidos, no hay manuales para
saber solucionar un problema con el hijo hiperactivo, no lo hay para saber salir de un divorcio de forma triunfante.
Haberlos hay, miles, pero no sirven por muy genéricos que se pretendan redactar.

mariajesusparadela dijo...

Ya lo dice el "refrán ":"cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas"...

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Buena reflexión.
Yo te haré otra. Creo que el consejo le sirve más a quien lo da. Así escurre el bulto y elimina problemas de conciencia.

Besos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Si, a veces el que da un consejo esta pensando en si mismo, sintiendose importante, aunque le de igual que ese consejo sea lo que realmente necesita el imprudente que se lo ha pedido.
A veces, lo mejor es hacer lo contrario de lo que te aconsejan. Pero tambien hay gente que te aconseja porque saben que necesitas un empujon para hacer algo que sera positivo para ti pero te cuesta llevar a cabo.
un saludo.

virgi dijo...

¡Que bien se te ve! Serena y feliz, dime la receta porfi.
Besos besos, querida Reyes.

josé rasero dijo...

Pues eso, que qué de tiempo (sin verte)...
De consejos entiendo poco... en todo caso siempre tengo las orejas bien abiertas por si capto algo que me ayude...

Besos, Reyes!

añil dijo...

Jajajaja, la foto demuestra cóm vas cambiando espiritualmente.
Con respecto a tu planteamiento, estoy de acuerdo, cada cual tiene sus propias experiencias y valen sólo para el/ella, pero compartirlas nos ofrece la posibilidad de escoger lo que nos sirva del otro. Podemos calzarnos lo que nos venga y desechar el resto.

Besitos, reina.

iliamehoy dijo...

Pues tu estado de armonía y serenidad ha traspasado la pantalla y me ha llenado el corazón de sonrisas.
En cuanto a los consejos...siempre pienso que a lo máximo que podemos aspirar es a dar una opinión, y por supuesto no esperar que se acate de inmediato, esgrimiendo si no, el argumento de no sé para qué me preguntas si acabas haciendo lo que te da la gana....pues eso.
Una sonrisa.

Una Resaca Cualquiera dijo...

Buen consejo.
No hay que confundir opiniones con consejos; el problema es de aquellos que hacen de opiniones dogmas

Sue dijo...

Hay ciertos ambientes en los que es mejor mantener lo que uno sabe (y lo que uno piensa) a resguardo, porque si lo revelas acaba perjudicándote. Eso es cierto.
Hay personas que usan sus opiniones como axiomas de la verdad absoluta y se creen con el derecho de echar por tierra lo que una, con toda su buena fe, le ha contado porque lo consideran pura patraña.
Nadie tiene derecho de hacer eso, así que tú tienes el deber de guardar para ti lo que quieras.
No es egoísmo.

Entiendo perfectamente lo que dices y me pasa igual.

sí, sí.

Un beso.

trinidad dijo...

Yo pienso que dar consejos si te los piden no es malo, lo malo es ir por ahí metiendose en la vida de los demás sin ser invitado al espectáculo.Recibir y como bien dice Añil oir consejos de amigos es hermoso, sólo hay que escoger lo que pensamos sea de utilidad en nuestro camino.En la imagen se te vé una pinta de consejera increible. Besos guapa.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Una auténtica revelación tu nueva imagen Reyes.

En cuanto a los consejos, lo bueno es no darlos si no te los piden y si los pides y te los dan, recogerlos y quedarte con lo que más te gusta y con lo que menos, así podemos hacernos una idea de lo que ya vemos y de lo que no queremos ver.

Besos en la mañana del lunes

Trini Reina dijo...

Si ni con eso último podemos, cómo pretender aconsejar a otros?
Dar consejos es gratis, lo difícil es llevarlos a cabo, o que no nos moleste en demasía esa "generosidad" de palabras, tan propias en otros y tan ajenas a nosotros mismos y, lo que es peor, a nuestras circunstancias particulares.

Besos

Isabel dijo...

Es verdad, puedes intentar ponerte en el lugar del otro, pero nunca puedes ser él. A veces, incluso con los más cercanos a ti deseando hacer algo no puedes. Y es que incluso el dolor o la felicidad es algo tan de cada uno...

Es para seguir porque es interesante lo que planteas.
Besitos

O SuSo dijo...

Mi proposito para este año es no aconsejar a nadie, bastante tienen con sus cosas, eso si escuchar escucho!
Besines

Ampersand Libros dijo...

Ese consejo lo he aprendido a base de palos, sin darme cuenta que tengo un verdadero maestro en busdismo en casa (mi padre) y otro en la tele (Grisom, CSI Las Vegas). No suelo pedir consejos y si los pido, sólo a tres personas, que sé que quieren lo mejor para mí y que son imparciales; para el resto, yo misma, con mis aciertos y mis equivocaciones, aunque soy muy disciplinada aprendiendo de los demás. Coincido con un comentario anterior, tu imagen también ha traspasado mi pantalla y ha sacado una de mis mejores sonrisas ;)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...