martes, 22 de mayo de 2012

La vida

La vida me persigue a pasos cortos/ a veces me rebasa y me supera/ la veo venir tan hermosa y alocada/ está como una cabra en primavera/ comiéndose todo lo que crece/ vomitando todo lo que sobra/ le da igual dejarme hecha unos zorros/ va a su ritmo igual si llueve o nieva/. Mi vida me está dejando atrás/ como un boceto inútil de arquitecta/ hace de mí cosas muy diferentes/ a las que me atreví a pensar en otra era:/ y sin embargo me gusta esta manera/ de taparme los ojos por detrás/ quién soy,me dice muy traviesa/ me doy la vuelta y hay tantos regalos/ de diversas formas en la mesa/ papel de colores para envolver los besos/ unos ojos verdes que son una promesa/ la risa de una niña y una bola de goma/ para jugar con las perras que derrapan/ sobre el ladrillo feliz de la azotea./ Hoy me levanté y vi que ya soy otra/ que todo es posible mientras nos llegue aire/ a los palacios mojados que llamamos pulmones/ por los que la vida entra desordenada/ sabiendo qué hay que hacer en cada hora./ De puntillas entro en mi silencio/ no quiero despertar al ogro de mis sueños/ ésos que todavía tienen que completarse/ en la fiesta de las fechas y los días./ (La foto se llama "Mujer tragada por bomba de luz",Sevilla,2012,colección privada).

6 comentarios:

Tracy dijo...

He disfrutado muchísimo leyendo t texto, que bien descrito está el momento en que parece que tú te vas quedando atrás de tu propia vida.
Todo un placer leerte.

añil dijo...

La vida...
a veces una leche y siempre VIDA.

Remuack, querida.

Genín dijo...

Está muy bien la foto, refleja a la perfección lo que llevas dentro...
Me ha gustado mucho tu texto.
Esta mañana, al despertarme, pensaba todavia adormilado, "Coño Reyes está un poco perdida" Y ya ves, tu entrada ha sido como una respuesta, está visto que tenemos telepatía...jajaja
Besos y salud

Eastriver dijo...

jajaja, el poema muy bueno, investigando un mundo interior denso y no excesivamente reposado (como el mío, qué horror) y la foto de la colección privada es una ilustración perfecta... porque a veces se cae en la oscuridad profunda por culpa de tanta luz de golpe.

La ironía es tu punto de fuerte. En literatura probablemente también. Muaks

Francisco Espada dijo...

Que no te trague a ti ni la luz ni las sombras. Tú eres fuerte y en eso confío. Por si te sirve de estímulo, no olvides que te quiero.
Besos.

Nieves Martín dijo...

SI!
HOY LA VIDA RESULTA MARAVILLOSA!!!
Yo quiero otra bola de luz como la tuya ;D

Besitos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...