miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recital y el huerto de calabazas

He escrito un comentario/respuesta general a los comentarios sobre la entrada anterior ; hoy es miércoles , de Mercurio,planeta regente con alas en los pies, y ando organizando mi vida ;todavía no me creo que se pueda estamentar una existencia como se hace con los retales viejos y descosidos, algunos de colores , otros despelusados , que aparecen por ahí en toda casa y necesitan de cuando en cuando quitarse de la vista , darles un sentido ;pero lo intento y lo he de seguir intentando, con la ayuda de esos amigos de carne y hueso que tiran de mí para que haga cosas buenas o simplemente para que me divierta .
Hay quien me ignora por completo , aunque yo siga amándole, (no es verdad que se recoge lo que se siembra porque si a nivel de sentimientos hubiera recogido una cuarta parte de lo que sembré, tendría ahora un huerto repleto de mangos, aguacates y zanahorias de un color azafrán ; aunque ahora que lo pienso, las calabazas también cuentan ); esa persona no sabe lo que provoca en mí, sólo lo intuye; pero nunca estuve en su corazón , aunque lo cabalgara ; cuando dejo el teléfono la esterilidad de su conversación conmigo me hunde en una sima profunda , y entiendo que una declaración en toda regla no cambiaría nada ; está inmerso en su apasionante vida llena de otras mujeres entre las que algún día elegirá a una para compartir la cómoda soledad que ya se ha impuesto.
Porque todos, a cierta edad , estamos escaldados como gatos pesimistas ; sólo que mi formato básico de serie acusa el otoño y mis deseos siguen teniendo su forma, su nombre , su olor y su recuerdo, aunque hablemos idiomas distintos , siempre fue así.
Va siendo hora de despertar , en realidad se hace tarde .
Es mucho lo nuevo que aparece por el horizonte como para seguir llorando en un bosque muerto .
Os dejo el cartel del recital que se celebrará este viernes en el que voy a leer dos de mis poemas; no sé cuáles todavía, no sé.
Será emocionante participar de la mano de Trini Reina ,que pasará a ser una de esas amigas reales y presencias nuevas en mi vida ; será el principio de algo , como todo lo que empieza , porque la vida no se atasca nunca ni se enrancia ni huele a muerto, a no ser que nosotros mismos nos empeñemos en ello.

31 comentarios:

Trini Reina dijo...

Reyes, si se trata de tirar de alguien a la que se admira y quiere, no veas la fuerza que soy capaz de desplegar. Venga, sube.

Un abrazo 2.0 que espero convertir el viernes en un abrazo 1.0 (plagiando a Larisa) jajajja

Besos

Encarni dijo...

Estas viva!!! Eso es lo importante, además lo demostrarás con creces el viernes. Enhorabuena Poeta Alternativa, haremos un brindis por ti, guapa.

Besos

Anónimo dijo...

Seguro que el viernes, pasados los primeros segundos de vertigo, disfrutarás y será un encuentro enriquecedor...
Un beso.

Genín dijo...

Tal cual, totalmente de acuerdo contigo...
Besitos y salud

Paqui dijo...

¡Vamos Reyes!,el recital puede ser el punto de partida de otras metas.Seguro que disfrutarás.Enhorabuena a las dos que sois unas genias de la palabra. Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Elijas lo que elijas, será bueno: escribir es lo tuyo. Animo.

Montserrat Sala dijo...

Digo lo mismo que Mariajesús, que lo tuyo es escribir y escribir. y ganar concursos literarios y concursos Paradela, y otros que hay, en la globosfera.Bsos.

Emilio Manuel dijo...

¿Me equivoco con el cartel? pone "poeta alternativa", ¿que quiere decir eso?.

Anda que no hay alternativos en la historia de la poesía española.

Un abrazo

Dol dijo...

Jaja
Trini me preguntó qué quería que pusieran en el cartel; si "poeta sevillana " o qué; me salió lo de "alternativa" ; pero en mi caso, es porque "alternativamente " de deprimo o me crezco, o también porque soy una alternativa a la poesía seria y enjundiosa de los páramos y los párpados; o por cualquier otra cosa que se pueda ser alternativo, porque defiendo la energía solar; o porque creo en el Tarot; o porque estoy segura de que la poesía es una frecuencia de radio y los que la escribimos estamos poseídos ; lo que sea.
Se aceptan ideas, aunque no creo que nadie me pregunte.
Besos, Trini.
Besos, Encarni, Maria jesus,Anna, Genín.
Paqui, Montse y Emilio .(Emilio por cierto, dime algunos nombres de poetas alternativos españoles , eso me ayudará).
Besos a tós.

Nieves Martín dijo...

Amar es así, a veces ese amor no es mutuo, pero debes afrontarlo y vivirlo sanamente, no importa que no me quieras yo sí te quiero... y punto.

Sin miedos, sin vergüenza sin tapujos...

Un Beso Reyes :)

Elysa dijo...

Qué emocionante, Reyes! Disfrutalo al máximo, me alegro mucho, ojala pudiera ir a oírte.

Besitos y adelante

Isabel dijo...

¡Cuanto siento no poder veros y oíros!
Cualquier poema que elijas será estupendo, guapa.

Un abrazo.

Sue dijo...

Pero quién te ignora a ti, reina, como vaya pallá verás.

Te dejo una canción que estoy escuchando mucho ultimamente, es de una mejicana con un nombre precioso Ximena, escuchalá cuando tengas un rato y si no te gusta, pues nada, le das al off y nunca más se supo Azucena:

http://www.youtube.com/watch?v=_oYWYjh5lQY

Antes de que se me olvide: ME ENCANTA LA VIÑETA DEL TORO Y EL TITULO. YO TAMBIÉN QUIERO SER CATALANA!
Y esto queda escrito.

Me encantaría verte en ese recital pero estoy segura de que alguien grabará algún video del evento y lo colgarás convenientemente.

Yo espero en bragas con el gintonic.

Besos.

Cochina.

Ana dijo...

te he dado mi opinión en tu buzón virtual. Rodeate de gente positiva, de olor a flores, no de amores que sin empezar siquiera, tienen escrito su final

Aquí me tienes, ya lo sabes amiga.

Sue dijo...

Joder, aquí tampoco se graban los coment! Qué le pasa a mi pcccc!!!!!!!!!!!!
Le voy a dar dos hostias.

Dol dijo...

Tengo en el correo 3 comentarios de Sue y Ana y no aparecen aquí.
Hya algún informático en la sala????
Joder con las cosas raras de blogger ya.
Vale, ya no volveré a decir que he soñado con Rubalcaba; por favor desprecintadme el blog , censores de la demo;please.

Sue dijo...

No me ha pasado solo contigo. Esto empieza a parecerse a un sueño con Aznar.
Ahhhhh!!!!!!!!!!!

Te han censurao por cochina, te lo digo yo
(como esto no se va a ver puedo poner lo que quiera, ¿no?:)

Dol dijo...

SUE!!!!
Es que vuestros comentarios no pasaron el filtro de Spam !! En aquellos blogs donde tus omentarios no salgan , diles a los autores que revisen en "configuración " , apartado "comentarios" , ahí se quedan como Spam los que no salen publicados.
Qué raro, eh ???

Besitos.

Larisa dijo...

¡Reina me ha plagiado! Mandaré a los SEAL a su casa. No, mejor irrumpirán en el recital. Habéis desatado la furia roja.

Genín dijo...

Te traigo aquí la contestación a la pregunta que me hiciste en los comentarios de mi blog, por si se te pasa ir por mi casa, esto es lo que te puse:

Eso está chupao guapa, no tienes mas que seleccionar mapas y texto con el botón izquierdo del ratón haciendo un barrido y poniéndolo todo azulito, luego botón derecho y a copiar, te vas a "nueva entrada" y simplemente le das directamente a pegar, y listo el pollo...jajaja
¿Ta chupao o no?
Si tienes cualquier problema me lo dices por correo, si quieres, que lo puedes ver en mi perfil.
Besitos y salud

Sue dijo...

La leche que le han dao a Blogger, ¿ahora resulta que soy "insegura"? pues bien tarde se entera.
También es verdad que desde ayer me aparece una barrita amarilla bajo la baja de herramientas que con un interrogante que dice: "Para ayudar a proteger su seguridad, Internet Explorer impidió que este sitio web mostrara contenido con errores en el certificado de seguridad. Haga ci aquí para ver más opciones...." y he hecho clic (bueno click) pero la ventana que emerge es un puto coñazo.
Ya he bloqueado esa ventana, pero sigue saliendo.

En fin, reina, que para lo que me queda en el convento me cago dentro.

Solo te dire una cosa: esa vida llena de mujeres que cuentas de ese guadiana telefónico es bastante probable que no sea tal. A algunos les encanta hacerse los "no disponibles" pero luego te echan de menos como perros.

Te lo digo yo.

(verás como se graba esto y no mi deseo de suerte en el recital)

Francisco Espada dijo...

Con permiso, ¿llego tarde? Como muy bien dices: "la vida no se atasca nunca ni se enrancia ni huele a muerto", salvo que nos empeñemos en hacer de nuestra vida un cubo de basuras en lugar de una depuradora. Me llega un cierto aliento de recuperación y me satisface: uno se recupera primero en la cabeza y luego en los pormenores de la vida.
Voy a hacer lo posible por asistir al recital, pero tengo que contar con el físico, el transporte, el sentido de la orientación y tal vez un traje adecuado que ponerme. Me gustará escuchar tu voz. Besos.

Anónimo dijo...

Todos los días son el principio de algo nuevo, así que, no estaría mal que ampliaras las miras de tu corazón y dieras oportunidad a otras personas, que seguro están esperando.
Un abrazo.

Genín dijo...

Se me había olvidado decirte que para ver los dibujos y números que yo he publicado tienes que pinchar en "estadisticas" claro.
Sitos y salú

José Vte. dijo...

Enhorabuena por ese recital, mucha suerte y a disfrutar del momento, que seguro que lo vale.

Un abrazo

Raúl dijo...

Nunca te he dicho que tienes apellido de poetisa. Y lo tienes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, que no sé qué me da más pereza si pensar en tus desengaños o en que consiguieses lo contrario; que no sé si son engaños.


En todo caso, como soy hombre, he de decirte que, como debes de sospechar, valemos lo que valenmos, y no más. Pero eso ya me he percatado que lo sabes, pues lo he comprobado en esa especie de sinécdoque que has plantado -nunca mejor dicho- en tu entrada anterior.

Besos, siempre un placer...

Larisa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xTwXSABpmnA&feature=related

Miguel Baquero dijo...

Ya le he dicho en su blog a Trini Reina que tenga cuidado contigo, que eres muy amiga de robar plano y capaz serías de ponerte delante de los que estén recitando ;-)
Es broma, claro. Os deseo lo mejor, y lo mejor es que os lo paséis muy bien y que al término del recital, hoy que es viernes, vayáis luego por ahí a tomar algo y os lieis hasta las tantas

Anónimo dijo...

Muchísima suerte en el recital, Reyes. Ya verás como alguno cae rendido a tus pies en cuanto abras la boca sobre el escenario (o saques la teta). Y deja ya de sembrar: mejor, que te siembren. :-)

Un beso fuerte,

Mariluz GH dijo...

A esta hora que te escribo estarás ya con Trini preparadas para el recital. ¡¡mierda de paro!! con lo que me gustaría ir a veros y achucharos y bebernos unas cervezas por nosotras. Total, tampoco estamos tan lejos en km :(

dos abrazos y dos besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...